Entrevistas
Por Claudia Vargas García , 4 de abril de 2021

Riego tecnificado y manejo del pastoreo, las claves de los Meyer en el fundo Lumaco

Compartir

Desde Río Bueno, esta empresa familiar trabaja por lograr procesos más eficientes y con una sólida estrategia alimentaria. Conozca toda su historia en un nuevo capítulo de Agronauta.

Los productores del Fundo Lumaco se han debido adaptar con rapidez, para mantener la productividad y rentabilidad de sus planteles, debido a los efectos del cambio climático que se han hecho sentir con fuerza en el sector lechero. 

La familia Meyer, en Río Bueno, incorporó el 2017 riego tecnificado con dos pivotes, proyecto que ha ido creciendo en el tiempo, además junto a un eficiente manejo del pastoreo para sus más de mil vacas, lo que ha logrado garantizar el forraje, aún en períodos extremos de sequía.

Estos cambios han hecho que hayan disminuido progresivamente la compra de forraje y actualmente el 60 por ciento de la dieta de las vacas es en base a pastoreo. Lo invitamos a conocer su historia retratada en la serie Agronauta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel