Entrevistas
Por Claudia Vargas García , 8 de junio de 2021

Maíz, la pieza clave en la ganadería sureña

Compartir

Este cultivo se ha convertido en una importante alternativa para muchos planteles de la zona sur.

El maíz se ha convertido en una importante alternativa para muchos planteles de la zona sur, tanto lecheros como ganaderos. Lo anterior, se ha visto favorecido por la aparición de nuevas variedades, que ofrecen buenos rendimientos aún bajo condiciones climáticas críticas.

En El Carmen de Trafún introdujeron el maíz hace tres años. Comenzaron con 10 hectáreas y producto de los buenos resultados ya han alcanzado las 23 hectáreas. 

Similar trabajo están realizando en Las Lagunas de Futrono. En estos dos predios el cultivo de maíz para ensilaje hoy constituye una pieza fundamental de la estrategia alimentaria.

Conozca  la experiencia de estos dos predios en el capítulo 5 de Agronauta que han tenido una importante experiencia con este cultivo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel