Actualidad
Por Claudia Vargas García , 1 de octubre de 2021

Los lácteos fermentados son una opción perfecta para quienes tienen intolerancia a la lactosa

Compartir

La leche es un alimento adaptado para el organismo humano y también una fuente perfecta de proteínas.

La leche es parte fundamental de una dieta saludable y bien equilibrada, pues es rica en calcio, vitaminas y minerales. Sin embargo, consumir en exceso productos que incluso son buenos puede afectar la salud. Una experta explica si se puede tomar leche a diario.

“Si no eres intolerante a la lactosa, puedes beber leche todos los días sin riesgo para la salud”, explica la nutricionista Anna Beloúsova. La experta subraya que la leche es un alimento "bastante adaptado para el organismo humano y también una fuente perfecta de proteínas".

Sin embargo, si tienes náuseas o hinchazón después de consumir leche, es recomendable añadirla en otros platos, como los panqueques o cereales. Otra opción sería tomar la enzima llamada lactasa que ayuda al organismo a digerir la lactosa.

“Los lácteos fermentados como el yogur también son una opción perfecta para quienes tienen intolerancia a la lactosa”, afirma Beloúsova en un comentario a la cadena Zvezda.

Fuente: https://elperiodico.com.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel