Actualidad
Por Claudia Vargas García , 19 de enero de 2026 | 16:43Aproleche Osorno coordinará recolección de aportes para agricultores y apoyo a bomberos que combaten incendios
La ayuda se está recopilando en Recinto Sago Osorno.
Desde Aproleche Osorno, @aproleche_osorno expresan su profundo apoyo y solidaridad, con las personas y comunidades afectadas por los incendios forestales en las regiones del Maule y Biobío.
Por ello, hacen un llamado a quienes deseen sumarse a esta campaña nacional en ayuda de los damnificados, mediante aportes a la cuenta corriente de la Asociación. Los recursos recaudados serán destinados a apoyar con forraje y concentrado para animales, además de agua y colaciones no perecibles para bomberos, que trabajan incansablemente en la emergencia.
Los datos para aportar son las siguientes:
Nombre: Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno A.G.
RUT: 75.335.400-K.
Banco de Chile.
Cuenta Corriente - N°: 00-260-08215-05.
Correo: asistente@aproleche.cl
En el caso de aporte económico se debe enviar el comprobante con los datos por correo electrónico y se enviará un certificado de aporte.
Para los aportes en fardos y alimento pueden coordinarse con Aproleche Osorno para el traslado, y para la ayuda para Bomberos, se puede hacer llegar de forma directa de 9 a 18 horas en Recinto Sago Osorno.
Desde Aproleche Osorno envían un abrazo fraterno y mucha fuerza a las familias damnificadas, voluntarios y equipos de emergencia que hoy están combatiendo esta emergencia.

