Actualidad
19 de enero de 2026 | 13:11

Aproleche Osorno se reúne con el alcalde de Osorno Jaime Bertín para establecer nuevos vínculos y acciones conjuntas

Compartir

Se destacó la importancia de Osorno como la ciudad de la leche y la carne, reforzando la identidad lechera y ganadera de la zona, para lo cual se realizarán varias actividades colaborativas entre la Municipalidad y Aproleche.

En las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Osorno, se realizó una importante reunión en la que participó la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), representada por la gerente, Anita Jans y Mariana Schmitt, integrante del equipo Aproleche, además del alcalde de la ciudad, Jaime Bertín y su equipo municipal.

En esta conversación, se analizó la importancia del Seminario Mujeres Líderes para la comunidad, tradicional evento que este año 2026 tendrá como foco el manejo financiero dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias del rubro, espacio donde la Municipalidad apoyará una vez más como ha sido tradición. 

Además, se conversó sobre lo importante que es relevar a Osorno como la ciudad de la leche y la carne, reforzando la identidad lechera y ganadera de la zona, para lo cual se realizarán varias actividades colaborativas entre la Municipalidad y Aproleche, tales como la participación en el Festival de la Leche y la Carne, instancias deportivas, actividades de acercamiento del sector lechero hacia la comunidad, difusión de material publicitario, entre otras jornadas.

Durante el encuentro, el alcalde manifestó su apertura al diálogo, abordó con interés los temas expuestos y mostró disposición para trabajar en conjunto propuestas presentadas por la asociación gremial. 

Respecto a la reunión, el alcalde Jaime Bertín señaló que, “hemos llegado a acuerdos importantes en sentido de cooperación y acciones que tengan que ver con la promoción de este producto que es propio de nuestra zona”, agregando que estos acuerdos también van a verse a futuro en otros eventos que sean necesarios para el bien de la comunidad. 

Por su parte, la gerente de Aproleche, Anita Jans destacó que “como gremio lechero estamos satisfechos con esta reunión que sostuvimos con el alcalde, ya que ambos queremos que Osorno vuelva a ser la ciudad de la leche y la carne”. Además, mencionó que lograron acuerdos relevantes para participar en una serie de actividades de desarrollo para la comunidad. Esta iniciativa se suma a las diversas actividades que ha impulsado el gremio para fortalecer su compromiso y vínculo con las comunidades de la región. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel
243391