Actualidad
11 de marzo de 2026 | 18:03

Fedeleche saluda a nuevas autoridades y reafirma su compromiso con el desarrollo del sector lácteo nacional

Compartir

Desde Fedeleche invitan al nuevo Ejecutivo a mantener un diálogo abierto, técnico y constructivo, confiada en que el trabajo público-privado permitirá implementar soluciones concretas que aseguren el futuro de la leche chilena y su prestigio internacional.

La Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) saluda al nuevo Presidente de la República de Chile, José Antonio Kast, y a su equipo de gobierno, en el marco del cambio de mando que vive nuestro país.

Como gremio estratégico para la seguridad alimentaria nacional, Fedeleche reitera su total disposición para colaborar con las nuevas autoridades en el objetivo de avanzar en la construcción de políticas públicas que fortalezcan la producción interna, impulsen la competitividad en mercados externos y aseguren la sostenibilidad del sector.

El sector lácteo es un motor de desarrollo, empleo y progreso, con más de 2.500 predios activos y es un aporte a la economía de Chile y regiones.  Para proyectar este impacto, la Federación reafirma su compromiso con la innovación y la asociatividad, pilares necesarios para enfrentar los desafíos de rentabilidad y las brechas que afectan a los productores de leche.

Fedeleche invita al nuevo Ejecutivo a mantener un diálogo abierto, técnico y constructivo, confiada en que el trabajo público-privado permitirá implementar soluciones concretas que aseguren el futuro de la leche chilena y su prestigio internacional. 

En este contexto, el gremio valora el nombramiento de Jaime Campos como ministro de Agricultura y Francesco Venezian, quien asume la subsecretaría de la cartera.   

Fedeleche expresa sus mejores deseos de éxito a las nuevas autoridades sectoriales y confirma su compromiso de trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Agricultura y sus servicios en beneficio del desarrollo lechero del país. 

Entre las prioridades gremiales, desde Fedeleche destacan:

•Inversiones en infraestructura hídrica y fortalecimiento de la gestión del agua.

•Resguardo del patrimonio zoosanitario mediante un SAG fortalecido.

•Adecuado funcionamiento de los mercados agrícolas.

•Promoción de la asociatividad como modelo de desarrollo rural.

•Fortalecer exportaciones con productos lácteos de valor agregado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel
248933