Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Lechero.cl , 12 de enero de 2021

Referentes de la industria te desafían a innovar con Austral Incuba

Compartir

La incubadora y aceleradora de negocios de la Universidad Austral de Chile comienza el año 2021 cumpliendo uno de sus propósitos principales: impulsar startups biotecnológicas y agrotecnológicas desde Chile para el mundo.

Austral Incuba abrió recientemente dos líneas de “Desafíos de innovación abierta”, uno con foco en la industria salmonera y el otro en la industria agroalimentaria con base biotecnológica. 

El primero, apoyado por AquaChile, SalmonChile y PTI Acuícola, busca apoyar y facilitar el emprendimiento y la innovación en los proveedores de la región de Aysén, para mejorar la oferta de productos y servicios a la industria del salmón. El segundo tiene por objetivo acelerar el desarrollo de soluciones científicas o tecnológicas junto a referentes de la industria agroalimentaria como Agrosuper y el Centro de innovación de la Viña Concha y Toro, con el objetivo de hacer sus opreaciones más sustentables, y así mejorar la calidad de vida de las  personas. 

Con respecto a estas oportunidades, el director de innovación de Austral Incuba, Ricardo Icarte, destacó que “el sector acuícola y la agroindustria representan un enorme espacio de oportunidad para innovar y generar impactos positivos y reales en la calidad de vida de las personas, en especial por su relevancia para la macrozona sur de Chile. Y para darle solución a los grandes desafíos que estas industrias presentan a través de la innovación, es que la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile se ha unido con empresas como Mowi, Agrosuper y Concha y Toro”. 

Quienes postulen podrán adjudicarse hasta 60 millones de pesos en financiamiento a través de fondos SSAF, 10 mil US para prototipaje, además de otros premios relacionados a servicios de pre aceleración y aceleración de negocios. 

Más información, bases y postulaciones en https://www.australincuba.cl/desafios/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel