Innovación y tecnología
Por Redacción , 29 de diciembre de 2020

¿Cuándo cosechar la mezcla forrajera BarPower+?

Compartir

Alfonso Sube, jefe de Desarrollo de Barenbrug Chile, dio a conocer el punto preciso de cosecha de esta mezcla de centeno forrajero con ballica anual de alta persistencia, gran producción de materia seca y calidad nutritiva.

La necesidad de producir forraje abundante y de alta calidad, ha llevado a la compañía de semillas forrajeras Barenbrug a desarrollar una nueva mezcla de centeno forrajero más ballica anual de alta persistencia, llamada: BarPower+. 

Se trata de un nuevo producto que logra una gran producción de materia seca y una buena calidad nutritiva, tanto en otoño como en primavera. 

Alfonso Sube, jefe de Desarrollo de Barenbrug Chile, explicó que “el momento de cosecha ideal es cuando la planta está en su estado antesis y es cuando le cuelgan alrededor de la espiga, las anteras”. 

“Como pueden ver aquí simplemente, estas anteras -que hay varias alrededor de toda la espiga- con eso es el momento óptimo de cosecha”, indicó. 

Añadió que “lo que buscamos al tener este punto óptimo de cosecha es buscar una relación de gran volumen con calidad, obtener una planta con gran nivel de productividad, energía, proteína y con gran aporte de ballica”, detalló el profesional de Barenbrug Chile.

Resaltó que “estas ballicas andan alrededor de entre 18 a 20% de aporte dentro de nuestro ensilaje y con eso logramos un ensilaje de alta calidad. Este es nuestro objetivo, obtener una fibra de alta calidad. En el FDN (Fibra Detergente Neutro) a las 30 horas alcanza un 68%”. 

BarPower+ destaca por su calidad nutritiva, tanto en cortes de pastoreo como en los ensilajes. 

Finalmente, mostrando la calidad del forraje, dijo que “ésto es lo que queremos obtener, un producto de alta calidad para nuestras vacas, para nuestros sistemas engorderos, es un producto con una fibra excelente”.

Más informaciones:

info@barenbrugchile.cl

Whatsapp +56979643509 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel