Innovación y tecnología
Por Redacción , 25 de mayo de 2021

Regeneración de ballica anual en cultivo suplementario de chicoria forrajera

Compartir

En el video que acompaña a esta nota se muestran los resultados de una innovadora estrategia de rotación de cultivo que permite aprovechar el último rebrote de una chicoria forrajera junto con la producción de una pradera recién regenerada.

Rebeca Galaz, ingeniero agrónomo de Barenbrug Chile, dio a conocer detalles de una estrategia de rotación de cultivos, de una ballica anual en regeneración sobre un cultivo suplementario de verano, que en este caso es chicoria forrajera.

“Generalmente al establecer una pradera realizamos un barbecho químico. Esperamos de 20 a 25 días, hacemos la preparación de suelo y después establecemos la ballica. En este caso se utilizó una ballica anual, en regeneración sobre chicoria forrajera, cultivo de verano usado para suplementar el consumo animal entre los meses de enero a marzo”, explicó.

La profesional de Barenbrug agregó que “esta regeneración se hizo pensando en darle uso al último rebrote de la chicoria, acompañado del rápido establecimiento de la ballica anual, la cual será utilizada como cultivo suplementario de invierno. Pasado 30 días, obtendremos un gran volumen de forraje, entre chicoria y ballica, lista para el consumo animal”. 

Más informaciones:

info@barenbrugchile.cl

Whatsapp +56979643509 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel