Economía y Mercados
Por Redacción , 15 de septiembre de 2020

‘Anuario Leite’, perspectivas y tendencias del sector

Compartir

La publicación de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) ya está disponible.

La cadena de leche post-Covid, la producción enfocada al bienestar animal y la sustentabilidad, las nuevas demandas de los consumidores, la vaca que produce más y consume menos, el nuevo ambiente en las granjas para tener vacas y gente feliz. Estos son algunos de los 34 temas del Anuario de Leche 2020 de Embrapa Gado de Leite, que ya está disponible para descargar en el sitio web de la compañía.

El Anuario Leite 2020 es el resultado de una asociación entre Embrapa y el periodista Nelson Rentero, que se ha dedicado a la cadena de la leche durante más de 30 años, y Texto Comunicaciones, responsable de la producción editorial. "Esta es la tercera edición del anuario, que va mejorando cada vez más porque evoluciona de acuerdo con los nuevos lineamientos y necesidades del mercado", destaca Paulo Martins, director general de Embrapa Gado de Leite.

“La propuesta del anuario es reunir en una publicación los informes, estadísticas y contenido más importantes para que todos los agentes involucrados en la cadena láctea estén bien informados sobre la agenda temática del sector, que mueve más de R $ 80 mil millones por año ”, Resume el editor Nelson Rentero.

Tener vacas y gente feliz es el propósito de Embrapa Gado de Leite. El establo de compostaje instalado en la finca Coronel Pacheco (MG) es la última inversión de la empresa y representa fielmente el nuevo horizonte de la actividad lechera en Brasil. “El bienestar animal y la producción sostenible están en la agenda de la leche. Tienes que criar vacas felices y hacer feliz a la gente. Es la combinación perfecta para seguir diseñando esta fantástica cadena ”, detalla Paulo Martins, director de Embrapa Gado de Leite.

El Anuario Lechero 2020 contó con la coordinación técnica de la zootécnica Rosangela Zoccal. Los contenidos están firmados por el equipo de investigadores de Embrapa Gado de Leite, por los periodistas Nelson Rentero y Altair Albuquerque, además de las aportaciones de especialistas en diversos campos.

Los informes especiales también destacan la importancia de la producción destinada a satisfacer las demandas de los consumidores. Este campo incluye leche orgánica, quesos artesanales, empaques, productos funcionales. “También incluimos contenidos sobre estándares de calidad, uso racional del agua, enfermedades mayores, artículos firmados y dos entrevistas exclusivas. El investigador Marcus Vinícius Barbosa da Silva, de Embrapa Gado de Leite, detalla las características de la vaca del futuro, y Roberto Jank Jr., dueño de Agrindus, muestra cómo se beneficia de la leche ”, informa Nelson Rentero.

Además de los informes especiales, el anuario reúne las estadísticas lácteas más importantes de Brasil y del mundo, incluyendo datos de producción (mayores productores, lácteos, estados, regiones), demanda, precios / costos, exportación / importación, mercado de Estados Unidos, China e India.

Haga clic en el enlace de abajo para acceder al Anuario de la Leche 2020:

Anuario 2020

 

Fuente: https://edairynews.com/


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel