Economía y Mercados
Por Redacción , 9 de septiembre de 2020

Caídas de los precios llaman la atención de los analistas

Compartir

La pendiente resbaladiza del comercio mundial de los lácteos continuó con la subasta de la última semana.

Lo mejor que se puede decir es que al menos la pendiente es bastante benigna con solo una caída de -1% esta vez. Esto se debe a la caída de -1,7% en el último GDT y la caída acumulada desde la última subida en julio es ahora de -8,5%. 

La leche en polvo descremada rompió la tendencia con un impulso. Las caídas de la mantequilla y el queso están impulsadas por la continua y lenta recuperación del sector de la restauración, que es donde acaba un gran porcentaje de estos productos. 

En retrospectiva, la tendencia actual de 'pendiente resbaladiza' se remonta al comienzo del año calendario cuando la pandemia comenzó a hacer sentir su influencia y el resurgimiento de julio ahora parece ser una aberración. Hasta la fecha, ninguno de los bancos o Fonterra han alterado aún sus precios predichos en la explotación agrícola con un enfoque de observación y espera.

El orden jerárquico

Ha habido una reorganización de la posición de las 20 principales empresas lácteas y Fonterra ha caído del cuarto al sexto lugar. Yili se ha movido al cuarto lugar, en gran parte gracias a la compra de Westland Milk. El otro gran movimiento hacia arriba es Dairy Farmers of America, que ha pasado del sexto año pasado al tercero. Nestlé y Lactalis todavía ocupan los dos primeros lugares. Las posiciones se determinan solo en las ventas de productos lácteos. La otra gran empresa china ha pasado del décimo al octavo puesto. Se esperaba que subiera, pero su adquisición de la compañía australiana Lion Dairy and Drinks, actualmente propiedad de la firma japonesa Kirin, fue rechazada por un regulador australiano como resultado de la creciente tensión entre China y Australia.

Fuente: https://www.interest.co.nz/users/guy-trafford

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel