Economía y Mercados
Por Redacción , 5 de octubre de 2020

PTI Lechero encarga estudio de tendencias de consumo de leche y sus derivados

Compartir

La idea del estudio fue responder a las preguntas sobre qué productos y/o ingredientes elaborar y cómo hacerlo dentro del contexto de una producción industrial exigente en normativas ambientales.

El Programa Territorial Integrado de la Leche, articulado por Corfo Los Lagos y apoyado por Aproleche Osorno, Agrollanquihue y Acoleche, realizó una consultoría para establecer las tendencias en el consumo de los productos lácteos, con ingredientes con alto valor agregado y con mayor margen.

De acuerdo a lo informado por SoyChile "la idea del estudio fue responder a las preguntas sobre qué productos y/o ingredientes elaborar y cómo hacerlo dentro del contexto de una producción industrial exigente en normativas ambientales, tales como: reducción de residuos, reducción de emisiones de gases efecto invernadero y eficiencia energética".

Para Agustín Proschle, encargado de realizar la consultoría, todas estas preguntas se deben contestar en el contexto de una revolución industrial 4.0 e implica dar una orientación a la factibilidad técnica-económica de la instalación de líneas de producción o de planta en sí, locación geográfica, acceso a servicio energéticos, tratamientos de residuos, manejo de tecnología de la información y automatización que permitan lograr el mayor número de ventajas competitivas en el mercado que se pretenda competir y permanecer en el tiempo.

"El 2020 nos ha traído junto a la pandemia un interés por los alimentos que favorecen el sistema inmune-digestivo. Para agregar valor a los alimentos estos deben tener la capacidad de prevenir enfermedades en las que los alimentos funcionales y nutraucéuticos están jugando un rol clave", aseveró el profesional a cargo del estudio.

Para Loreto Santelices, gestora del proyecto explicó que este estudio permite visualizar una industria láctea capaz de competir en otros mercados competitivos del mundo y aprovechar las características saludables que posee la leche de la Región de Los Lagos a base de pastoreo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel