Economía y Mercados
Por Redacción , 7 de marzo de 2021

Actualización mundial de productos lácteos a marzo de 2021: UE y China mantienen alta demanda

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De acuerdo al último reporte de perspectiva de productos lácteos para marzo publicado por Maxum Foods.

Los mercados europeo y de Oceanía siguen viendo una perspectiva positiva a corto plazo debido a la persistente demanda de productos lácteos en los principales mercados de queso y de mantequilla de la Unión Europea (UE) y a la fuerte demanda de China.

La carga de casos de covid a nivel global se está reduciendo a medida que las restricciones de movimiento se afianzan, mientras que el despliegue de vacunas está reforzando el control de la pandemia en el mundo desarrollado.

A pesar de los riesgos de las variantes y los negadores de las vacunas, la inmunidad social y el retorno a la normalidad segura de covid se lograrán en los próximos meses.

La apretada situación del mercado mundial está siendo ayudada por la ralentización de los suministros mundiales de leche, a pesar de un muro de leche en los Estados Unidos.

El crecimiento de la leche UE-27 se ha desacelerado a casi plano y seguirá siendo lento en los próximos meses, mientras que la agitada temporada tardía de Nueva Zelanda con malas precipitaciones continúa. La sólida demanda interna de queso en la UE está limitando la producción de ingredientes y minimizando los excedentes de crema.

El mercado de Oceanía se ha visto impulsado por la continua fortaleza del repunte de los precios del GDT, que se había extendido a 7 aumentos en el índice para el segundo evento de febrero de 2021, elevando los precios medios un 56% desde septiembre.

Los compradores chinos dominaron las compras de WMP, SMP y mantequilla a medida que la economía vuelve gradualmente a la normalidad y el uso local de leche favorece el aumento de la demanda de productos frescos.

Los valores actuales de las materias primas de la UE y Nueva Zelanda están cumpliendo con la resistencia en los mercados en desarrollo y los próximos eventos de GDT serán atractivos para la visualización. El comercio de grasa de mantequilla ha sido generalmente débil a precios mucho más bajos que estos, mientras que WMP está probando tolerancias. El comercio de quesos ha sido rápido y competitivo.

Mientras tanto, los exportadores estadounidenses tratarán de aprovechar la debilidad de los precios internos para atraer mejores exportaciones (si los puertos están funcionando) a través de productos básicos excepto el suero de leche en polvo, con un exceso de leche y una débil demanda interna de queso debido a la pandemia.

Una nueva fase de apoyos gubernamentales puede influir aún más en los mercados cuando surjan detalles.

Fuente: https://maxumfoods.com/

 

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