Economía y Mercados
Por Redacción , 4 de marzo de 2021

Tras caída, se recuperan exportaciones argentinas

Compartir

Luego de una caída abrupta en diciembre 2020, que generó una gran sorpresa en el sector, la exportación de lácteos se recupera en enero 2021.

La principal explicación de la estrepitosa caída fue que hubo retrasos en las operaciones con Brasil fundamentalmente por el reacomodamiento de precios y tipo de cambio, que se fueron normalizando en el transcurso del mes de enero 2021, explicó el último informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).

La variación intermensual de las exportaciones fue +67,7% en volumen y +58,5,% en valor (ene/21 vs. dic/20). La variación interanual de enero 2021 fue de +36,8% en volumen y +29,1% en valor (ene/21 vs. ene/20).

Esto es, en litros de leche equivalentes, el 36,9% de la producción total para el mes de enero (siendo el 30% el año pasado).Las exportaciones venían a finales del año pasado, absorbiendo algo más del 30% de la producción total, con una caída fuerte en diciembre 2020 (21%) que fue prácticamente compensada en enero 2021.

Fuente: https://campolitoral.com.ar/

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel