Economía y Mercados
Por Redacción , 15 de mayo de 2021

La producción francesa de leche se recupera progresivamente

Compartir

Se prevé una lenta recuperación de la producción de leche y productos lácteos franceses.

La producción francesa de leche ha mantenido por debajo de la obtenida el año pasado en los tres primeros meses del presente año; sin embargo, poco a poco va acortando distancias, según han subrayado los responsables de la interprofesional láctea francesa.

En las 14 primeras semanas de este año, las entregas de leche son inferiores en algo más de un 3 por ciento a las del mismo período de 2020. Por otro lado, los costes de los ganaderos de vacuno de leche suben.

El índice de precios de compra de los medios de producción para la leche de ha subido el 5% en un año debido al incremento del coste de la energía y de los lubricantes, así como de los alimentos para el ganado. A nivel comunitario, la producción de leche es también algo inferior a la de 2020.

A escala mundial, la producción de Estados Unidos es dinámica mientras que en Nueva Zelanda es moderada. Finalmente, según las citadas fuentes, las perspectivas para el primer semestre de 2021 son bastante favorables debida a una demanda mundial fuerte.

Fuente: https://www.agropopular.com/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel