Economía y Mercados
Por Redacción , 20 de julio de 2021

El banco rural de Australia entregó sus proyecciones para 2021

Compartir

El informe Perspectivas de mitad de año de la agricultura australiana para 2021, analiza el desempeño de seis industrias: ganado vacuno, cultivos, lácteos, horticultura, ovejas y lana, y la economía en general.

Se espera que los productos lácteos , junto con el cordero y el cordero, la horticultura y la lana, se fortalezcan en la segunda mitad de 2021, mientras que se prevé que los precios del ganado y los cultivos se mantengan estables.

El banco está pronosticando que el precio medio de la leche será 4-5pc más alto que en 2020/21.

«Los procesadores de leche australianos han reaccionado a un mercado mundial de productos lácteos boyante y a un grupo de leche nacional altamente competitivo aumentando los precios de apertura de la leche», según el informe.

«Las estimaciones de precios de cierre y las revisiones de los precios de apertura sugieren que puede haber múltiples subidas durante la temporada».

También está inclinando precios internacionales más altos que el promedio en la primavera. «Esto es impulsado por la demanda de Asia, particularmente de leche en polvo», según el informe.

«El deseo de mantener un nivel de inventario ligeramente superior debido a la amenaza de nuevas interrupciones de COVID-19 podría mantener los precios en la mitad del rango de pronóstico para el resto de 2021».

El informe dijo que se pronosticó que la producción de leche australiana aumentaría 1-2% en 2021/22, basándose en el crecimiento de la producción de aproximadamente 1% en 2020/21

El gerente regional de agronegocios del banco en Tasmania, Dean Lalor, dijo que el crecimiento del suministro de leche sería liderado por Tasmania y Victoria. «El crecimiento de la oferta se verá favorecido por los fuertes precios de la leche, los niveles favorables de los alimentos y los costos más baratos de los insumos para el agua y los cereales», dijo.

«Sin embargo, las lluvias de principios de invierno en partes de Victoria que causaron inundaciones presentarán desafíos continuos para algunos agricultores.

«En los mercados mundiales, se espera que el fortalecimiento de la demanda de productos lácteos terminados, particularmente de Asia, sustente los precios históricamente altos».

El informe dijo que el aumento de la oferta de leche en Australia proporcionaría un mayor excedente exportable, lo que probablemente conduciría a un crecimiento en el valor de exportación de 5-8% para 2021/22.

Se espera que la demanda de leche en polvo se mantenga por encima de los niveles interanuales de julio a diciembre.

Esto es impulsado principalmente por la demanda subyacente de China, pero también por el interés de otros países.

Sin embargo, la mayor parte de las compras de China en 2020 ocurrieron entre enero y mayo, lo que sugiere que hay una baja probabilidad de superar los máximos mensuales establecidos a principios de este año, ya que la oferta de productos terminados tradicionalmente cae durante el invierno.

Se prevé que el suministro de leche aumente entre 1 y 2 puntos porcentuales en Nueva Zelanda y los Estados Unidos, impulsado por las condiciones estacionales favorables y la expansión de los rebaños.

Por el contrario, es probable que algunas partes de Europa registren una disminución de la producción de leche debido a condiciones más secas de lo habitual.

La agricultura prospera

El informe dijo que la agricultura australiana había prosperado en condiciones mucho más tranquilas en la primera mitad de 2021 en comparación con las interrupciones inesperadas que caracterizaron a 2020.

Las condiciones estacionales favorables continuaron en la primera mitad de 2021 en la mayoría de las regiones y se prevé que continúen en los próximos meses.

Las señales de recuperación de los impactos del COVID-19 en Australia y los mercados de exportación clave ayudarían a fortalecer la demanda de productos básicos como la lana, los lácteos, la carne roja y la horticultura.

El director de operaciones del banco, Will Rayner, dijo que incluso cuando se toman en cuenta estos factores, había motivos para el optimismo sobre las perspectivas de las materias primas australianas.

«Aunque Australia del Sur y el oeste de Victoria experimentaron un comienzo seco de 2021, la probabilidad de un invierno húmedo se ve positiva para la producción de la mayoría de los productos básicos y ayudará a continuar los esfuerzos para reconstruir el número de cabezas de ganado», dijo.

«El sentimiento del mercado ha mejorado ante las primeras señales de recuperación de los impactos de COVID-19 a medida que los brotes en los principales mercados de exportación se controlan lentamente y se despliega la distribución de vacunas.

«Las economías a nivel mundial seguirán saliendo de los confinamientos de diversos grados y la confianza de los consumidores debería repuntar, fortaleciendo la demanda de lana y productos lácteos, materias primas que experimentaron una disminución en 2020.

«La demanda también se está fortaleciendo para los sectores de la horticultura y la carne roja y estamos anticipando que Australia producirá una cosecha de invierno un 13 por ciento por encima de la media, con pronósticos generalmente optimistas para las precipitaciones».

"Cómo capturamos el mercado internacional, cómo capturamos productos de mayor valor es hacer productos para esos clientes internacionales, no solo tenemos más de lo que hemos hecho aquí en los Estados Unidos", dijo.

 

Fuente: https://www.farmonline.com.au/

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel