Mercados
Autor: Diario Lechero.cl , 16 de julio de 2021

Panorámica de la producción en el Hemisferio Sur

Compartir

Nueva Zelanda y Australia aumentaron su producción un 7,6% y 2,6% en el mes de mayo, finalizando la temporada con +2,6 y +0,8%, respectivamente.

Con un aumento del + 7,6% en mayo de 2021, la temporada de producción en Nueva Zelanda finalizó con un + 2,6%. Estos resultados positivos se deben probablemente a la fuerte contribución de la alimentación complementaria.

El 1 de junio comenzó la nueva temporada y durante este tiempo la mayoría de las vacas lecheras de Nueva Zelanda se ponen en condiciones secas. Existe preocupación por la escasez de mano de obra (trabajadores migrantes bloqueados por restricciones vinculadas a Covid-19).

La producción de leche en Australia registró + 2,6% en mayo de 2021 y la tendencia general de los primeros 11 meses de la temporada 2020-21 reporta + 0,8%.

Durante las últimas semanas previas a la nueva temporada, que comenzó el 1 de julio, estalló una especie de "guerra de ofertas". Los principales procesadores han comenzado a subir los precios para asegurarse de tener suficiente leche para procesar. Al ser un país con una gran superficie terrestre y variedad climática, los precios difieren de una región a otra.

En mayo de 2021, la exportación de productos lácteos aumentó tanto para Nueva Zelanda (+ 21,1%) como para Australia (+ 47,3%). China es el destino principal de LPE, Leche y Queso de Nueva Zelanda y LPE y LPD de Australia. 

La brecha de precios se ha abierto

Los precios promedio de los productos lácteos en Oceanía están disminuyendo y la brecha de precios se ha abierto, debido a la reducción de los precios mínimos que siguió al último evento de GDT del 6 de julio de 2021 combinada con el interés de los compradores asiáticos, que apoyan las cotizaciones máximas. Solo la PSM mostró una desaceleración incluso en los valores máximos, reflejando una oferta superior a la demanda.

América del Sur: Argentina es el primer proveedor de LPE a Argelia

La oferta de leche también aumentó en mayo de 2021 en Argentina y Uruguay, respectivamente, en + 3,4% y + 6,2%. La producción actual satisface la mayoría de las necesidades de procesamiento.

Las ventas de yogur y queso disminuyen estacionalmente. El destino prioritario en varias plantas de procesamiento es la leche UHT.

En relación con los polvos, se informa que los inventarios están aumentando y los precios reflejan el movimiento a la baja de los principales mercados internacionales.

En 2021, Argentina se convertirá en el principal país proveedor de LPE de Argelia, ganando participación de mercado en comparación con Nueva Zelanda. En el período enero-mayo de 2021, las exportaciones de LPE de Argentina a Argelia ascendieron a 39.365 toneladas (+ 66,8% en comparación con el mismo período en 2020).

 

Fuente: https://www.ocla.org.ar/

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel