Economía y Mercados
Por Redacción , 22 de agosto de 2021

La producción de leche vuelve a crecer en la Unión Europea después de un comienzo de año lento

Compartir

La Comisión Europea espera que la producción de la UE-27 siga creciendo durante el resto del año, terminando el año con un aumento del 0,8%.

La producción de leche en la UE-27 ha experimentado un crecimiento en el último trimestre después de un comienzo de año lento. Sin embargo, las comparaciones anuales deben considerarse a la luz de la producción reducida de 2020, cuando los mercados se tambaleaban desde el inicio de los bloqueos por la pandemia. 

La producción en el primer trimestre de 2021 estuvo aproximadamente a la par con los niveles del año anterior, después de ajustar por el año bisiesto en 2020. Los bajos niveles de producción en la primera parte del año, particularmente en Francia y Alemania, pusieron fin al crecimiento observado hasta la segunda mitad de 2020.

Luego, los niveles de producción se recuperaron durante la primavera, aunque gran parte del crecimiento interanual se debe a las escasas entregas durante la primavera de 2020. A la luz del cierre de los mercados en ese momento, muchas de las regiones productoras clave (Francia, Alemania, Italia y España) vieron reducidas las entregas de leche.

En lo que va de año (enero-junio), las entregas totales en la UE-27 han aumentado un 0,6% (corregidas a igual cantidad de días del 2020). La Comisión Europea espera que la producción de la UE-27 siga creciendo durante el resto del año, terminando el año con un aumento del 0,8%. Esto sugeriría un crecimiento de poco más del 1% en la segunda mitad del año, y se basa en la opinión de que los precios de la leche cruda seguirán siendo lo suficientemente altos como para ayudar a compensar el aumento de los costos de los concentrados.

 

Fuente: OCLA del newsletter de AHDB Dairy por Patty Clayton.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel