Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 26 de diciembre de 2021

La producción mundial de leche se está desacelerando

Compartir

La menor producción de leche en el extranjero dejará más espacio para las exportaciones de productos lácteos estadounidenses.

La producción mundial de leche se está desacelerando, lo que respalda los valores de los productos lácteos en todo el mundo.  Los precios internacionales de la mantequilla, la leche en polvo, el queso y el suero han estado subiendo durante meses y siguen subiendo.  En las últimas semanas, las ganancias se han acelerado, a medida que pasa a primer plano el déficit de producción de leche.

En Australia y Nueva Zelanda, ha pasado el pico de la temporada y la producción de leche sigue decepcionando.  Hasta octubre, la producción de leche australiana ha bajado un 2,9% durante la temporada. En Nueva Zelanda, las recolecciones de leche de junio a octubre cayeron en un 3,4% respecto del año pasado.

Se espera que mejore la producción de leche de Australia. En Nueva Zelanda, la producción de leche de noviembre probablemente también fue inferior a la del año pasado, y será difícil compensar la menor producción de leche de la temporada alta a medida que la producción se desvanezca gradualmente en los próximos meses.

En Europa, algunos países aún tienen que publicar los datos de producción de leche para octubre, pero el déficit año tras año se está ampliando en las naciones que han informado. Las recolecciones de octubre en los siete países lácteos más grandes de Europa cayeron un 1,1% por debajo de los volúmenes del año anterior, la caída más pronunciada desde enero de 2017, cuando algunos gobiernos pagaron a los productores para restringir la producción.

La menor producción de leche en el extranjero dejará más espacio para las exportaciones de productos lácteos estadounidenses, incluso si el apetito mundial por los productos lácteos se desvanece modestamente. Al mercado le preocupa principalmente que China haya sobrepasado su despensa y que necesite menos productos lácteos extranjeros en el próximo año.

El analista del USDA en Beijing cree que China importará un 6% menos de leche entera en polvo en 2022, debido a una mayor producción nacional y amplias existencias. Pero el agregado del USDA espera que las importaciones chinas de leche descremada en polvo  sigan aumentando hasta 2022, y ve que las importaciones totales de productos lácteos de China aumenten nuevamente el próximo año, después de alcanzar máximos históricos en 2021.

Es probable que la demanda de otros mercados se mantenga firme, ya que algunos compradores fueron empujados al margen por las agresivas compras de China este año o simplemente se pusieron manos a la obra con la esperanza de precios más bajos que nunca llegaron. Han dejado de esperar y están comprando ahora. Dairy Market News del USDA informa que la demanda de México es particularmente fuerte.

Sarina Sharp, Market Analyst for the Daily Dairy Report

Fuente: DailyDairyReport.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel