Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 29 de marzo de 2022 | 07:48

Los precios de la leche se disparan en todo el mundo

La producción se ha visto influenciada por la pandemia y la guerra.
Compartir

El mercado se ha expuesto a interrupciones, aumentos de costos, producción vacilante y precios altísimos.

El mal tiempo en Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia ya se había combinado con el aumento vertiginoso de los precios de la gasolina y las interrupciones en la cadena de suministro relacionadas con la pandemia para ejercer presión sobre los productores de leche en los cinco mayores exportadores antes de la guerra.

La producción combinada de leche en Nueva Zelanda, que representa el 35 % de las exportaciones mundiales, la Unión Europea, Australia, Estados Unidos y Argentina cayó un 1,7 % en enero en comparación con el año anterior, según el corredor de materias primas StoneX.

Nueva Zelanda y Australia registran caídas de más del 6 por ciento. Tras el inicio de la guerra el 24 de febrero, los precios de productos cruciales han aumentado aún más.

La grasa láctea, un producto lácteo básico, alcanzó un récord de 7.111 dólares la tonelada el 15 de marzo, según el índice Global Dairy Trade, que monitorea los precios de los lácteos en Nueva Zelanda.

La leche entera en polvo, el producto más comercializado, alcanzó un máximo de ocho años este mes.

La empresa neozelandesa Fonterra, el mayor exportador de productos lácteos del mundo, dijo la semana pasada que estaba pagando a los agricultores un 30 por ciento más por la leche que hace un año y pronosticó que el precio subiría aún más.

Citó el aumento de los costos de los fertilizantes y los piensos y las interrupciones en las cadenas de suministro relacionadas con la continua escasez de mano de obra debido a la pandemia de COVID-19 y la invasión rusa de Ucrania.

Canadá está lejos de estar solo con un aumento en el precio de la leche de más del ocho por ciento el 1 de febrero.

Fuente: https://edairynews.com/

Parece que la disminución de la producción global de leche respaldará los precios mundiales de los productos lácteos en los próximos meses.

Ver más

Argentina se posicionó como el principal proveedor superando a Estados Unidos, mientras Alemania se quedó con el tercero por encima de Nueva Zelanda.

Ver más

Los factores preponderantes que están marcando el presente de la actividad, son el clima y la ecuación económica.

Ver más

Rusia es uno de los principales proveedores de fertilizante a nivel global.

Ver más

Con los niveles actuales, el país asiático compra el 30% de lo que se comercializa en el mercado mundial de leche.

Ver más

La leche condensada fue uno de los productos que mostró baja.

Ver más

En el resto del país lechero se aprecia un resultado mixto.

Ver más

Los países productores e importadores, que representan prácticamente el 60% del volumen global, enfrentan escenarios complejos.

Ver más

El banco holandés señala que la situación se mantendrá hasta mediados de año en un escenario de oferta limitada.

Ver más

Marcos Winkler M., presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche y productor lechero de la comuna de Puerto Octay, en la región de Los Lagos, se dirige en esta columna a los socios de la entidad y recuerda a quienes la han liderado.

Ver más

En la jornada participaron representantes gremiales de las asociaciones vinculadas a la Federación.

Ver más

El análisis de Fedeleche es realizado en base a cifras de Odepa.

Ver más

La recepción nacional de leche cruda durante enero de 2022 es liderada por Colun, cuya participación dentro del total alcanzó un 28,5%.

Ver más

La perspectiva a más largo plazo depende del comportamiento del consumidor y de las condiciones de mercado normalizadas.

Ver más

En cuanto a los principales países de destino, Colombia se posicionó en el primer lugar durante enero, alcanzando una participación sobre el total de un 9,4%.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel