Mercados
Por Claudia Vargas García , 12 de abril de 2022 | 08:41

El queso encabezó el IPC de los productos lácteos de marzo

El análisis es realizado por Fedeleche. Crédito: Archivo.
Compartir

Dentro de los productos con una mayor incidencia a la baja no figuran lácteos.

El último informe del IPC de los Productos Lácteos elaborado por la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) con antecedentes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), registró en marzo un comportamiento mayormente al alza en cuanto a su variación mensual.

En el tercer mes del año, salvo la leche en polvo que se ajustó en un 2,1%, el resto de las categorías presenta un comportamiento favorable, siendo la variación principal el queso, que registra un avance de un 5,2 por ciento.

Desde Fedeleche señalan que a su vez, los postres lácteos presentan un alza de un 3,5 por ciento, y la leche líquida de un 3,0 por ciento.

De igual modo, el yogurt y la mantequilla anotan un incremento del 2,3 por ciento y 0,7 por ciento, respectivamente.

Desde Fedeleche indican que, en marzo de 2022, entre los productos con mayor incidencia al alza aparece el queso. Por otra parte, dentro de los productos con una mayor incidencia a la baja, dentro de los alimentos, no figura ninguno de los lácteos.

Agregar que la categoría que reúne Lácteos, Quesos y Huevos se elevó en marzo en un 3,8%, mientras la división Alimentos hizo lo propio en un 3,9%.

En tanto que, la variación mensual del IPC de marzo registró un alza de 1,9%, destacando las alzas de alimentos y bebidas no alcohólicas y de educación, y la disminución de comunicaciones.

Desde Fedeleche valoraron este importante apoyo para muchos productores, e invitaron al resto de la industria a hacerse parte de este tipo de iniciativas.

Ver más

Desde el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina indicaron que los suministros de leche en todo el mundo, se han reducido en los últimos meses.

Ver más

El encuentro, organizado por la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), se realizará en Osorno el 22 y 23 de junio.

Ver más

El análisis de Fedeleche es realizado con cifras entregadas desde Odepa.

Ver más

Argentina se posicionó como el principal proveedor superando a Estados Unidos, mientras Alemania se quedó con el tercero por encima de Nueva Zelanda.

Ver más

El Usdec y el IICA ejecutarán acciones conjuntas para elevar las capacidades de producción y apuntalar el reconocimiento del rol fundamental que tiene el sector ganadero en los sistemas agroalimentarios de América Latina y el Caribe.

Ver más

La leche condensada fue uno de los productos que mostró baja.

Ver más

En el resto del país lechero se aprecia un resultado mixto.

Ver más

Marcos Winkler M., presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche y productor lechero de la comuna de Puerto Octay, en la región de Los Lagos, se dirige en esta columna a los socios de la entidad y recuerda a quienes la han liderado.

Ver más

En la jornada participaron representantes gremiales de las asociaciones vinculadas a la Federación.

Ver más

El análisis de Fedeleche es realizado en base a cifras de Odepa.

Ver más

La recepción nacional de leche cruda durante enero de 2022 es liderada por Colun, cuya participación dentro del total alcanzó un 28,5%.

Ver más

De acuerdo a Dairy Business (EEUU) a medida que enero dio paso a febrero, la fortaleza de los precios persistió en los mercados lácteos la última semana.

Ver más

Incluso las ventas minoristas de leche líquida, que habían disminuido significativamente durante las últimas dos décadas, se mantienen por encima de los niveles prepandémicos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel