Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 31 de mayo de 2022 | 07:34

La producción mundial de leche crece 0,7% en el primer trimestre de 2022

La producción de leche en la Unión Europea (UE), presenta una caída. Crédito: Archivo.
Compartir

Las restricciones ambientales que imperan en los principales países lecheros desarrollados, están frenando el crecimiento de la producción.

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) publicó datos que consideran a un grupo seleccionado de los principales países productores e importadores de leche, que representan alrededor del 60% de la producción mundial, y en el cual se observa un crecimiento de la producción de un 0,70% entre enero-marzo de 2022 respecto al mismo periodo año anterior.

A la fecha, la producción de leche en la Unión Europea (UE), presenta una caída de 0,2% De igual modo, Estados Unidos muestra una caída interanual de un 1,0%,  y Nueva Zelanda presenta una baja de un 5,5%, resultados que, por su alta representatividad dentro de la producción mundial, determinan el nivel de evolución del conjunto de países.

A nivel regional, Argentina, comienza el año como la mayoría de los países lecheros con una caída del 0,9% que ya se revierte en los dos meses siguientes (+1,6% en el acumulado trimestral). Cabe recordar que Argentina fue quien presentó las mayores tasas de crecimiento en 2020 y 2021 (7,4% y 4,0% respectivamente). Y en 2022 es junto con Bielorusia, México y Japón quienes presentan valores positivos en el primer trimestre de 2022. En el periodo, Uruguay cae en un 1,2%.

PERSPECTIVAS DE PRODUCCION MUNDIAL 2022

Las restricciones ambientales que imperan en los principales países lecheros desarrollados, están frenando el crecimiento de la producción. A pesar de los altos precios de la leche al productor, el incremento de costos (alimentos concentrados, combustibles, agroquímicos, fertilizantes, etc.), afectan los márgenes y reducen la inversión lo cual hace pensar que el año 2022 cerrará en valores entre neutros y levemente negativos para los principales productores mundiales.

Fuente: Elaborado por el OCLA en base a información de www.clal.it 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel