Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 16 de agosto de 2022 | 07:50

Producción Mundial: Desde finales de 2021, el suministro de leche se ha reducido

Las condiciones del clima han afectado la producción en la Unión Europea. Crédito: Archivo.
Compartir

En Australia, se esperan condiciones favorables y precios fuertes que mejoren la producción.

Desde finales de 2021, el suministro mundial de leche se ha reducido, lo que ha impulsado al alza los precios de los productos lácteos elaborados.

Entre los principales países exportadores de lácteos hasta mayo, solo Argentina ha visto crecer la producción de leche año tras año (+1 %), mientras que Australia (-6 %), la Unión Europea (-1 %), Nueva Zelanda (-6 %) , y Estados Unidos (-1 %) han visto los suministros bajo presión. En el futuro, es probable que los suministros globales sigan siendo escasos, ya que las condiciones cálidas y secas en la Unión Europea aumentan la incomodidad de las vacas y pesan sobre la producción individual.

Además, la disminución de la rentabilidad de los productores en Argentina probablemente hará que el crecimiento de la producción se modere. Suministros más ajustados en la U.E. y Argentina compensarán con creces la mejora de la producción en Nueva Zelanda, donde las condiciones de los pastos han mejorado considerablemente desde principios de 2022 y la perspectiva climática a corto plazo es positiva.

De manera similar en Australia, se esperan condiciones favorables y precios fuertes que mejoren la producción del año en curso a la fecha; sin embargo, se espera que la cautela de los productores mantenga la expansión al mínimo a corto plazo y mantenga los totales anuales de producción de leche por debajo de 2021.

Mientras tanto, se espera que los inventarios de vacas relativamente estables y la lenta recuperación del crecimiento de la leche por vaca provoquen que la producción de leche de EE. UU. sea positiva en la segunda mitad del año, compensando principalmente la debilidad anterior.

Traducido por el OCLA del Dairy: World Market and Trade – USDA FAS

Fuente: https://www.ocla.org.ar/

La Asociación Gremial formará parte como sponsor oficial de la temporada 2022 del club.

Ver más

La compañía basa sus operaciones en el sistema de producción estacional con partos concentrados en primavera, lo que permite un manejo estratégico de las praderas sincronizando la curva de crecimiento, junto a los requerimientos alimenticios del rebaño.

Ver más

A la jornada asistieron más de 70 mujeres relacionadas con la agricultura.

Ver más

El ingeniero agrónomo Mario Wulf, especialista en riego entrega una visión técnica sobre los desafíos y aspectos claves en materia hídrica para los predios, temáticas que actualmente se están trabajando en conjunto con Aproleche Osorno.

Ver más

Disfruta de la historia de este productor en un nuevo capítulo de "La Vida Láctea".

Ver más

Comunidad valora arreglos en seis caminos vecinales.

Ver más

Con una visita a las dependencias de Manuka con El Doctor Leche y una cobertura especial junto actores claves de la cadena láctea, el Diario Lechero celebra su segundo año de vida y se une a los festejos del Día Mundial de la Leche.

Ver más

El piloto conjunto entre Frigosorno, la Corporación de la carne y Manuka, es parte de una iniciativa que busca unir a los actores de la industria lechera y cárnica en una alianza como alternativa de destino para los machos de lechería.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel