Investigación & Desarrollo
Por Ilse Sepúlveda , 7 de julio de 2022 | 06:52

Guías Alimentarias: un aporte para la nutrición de los chilenos

Las guías son preparadas por el Ministerio de Salud y el INTA. Créditos: redes sociales.
Compartir

Desde el Consorcio Lechero dieron a conocer una publicación orientada a difundir estos documentos y sus contenidos.

Con el fin de aportar en la prevención y reducción de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial y enfermedades neurodegenerativas, entre otras, desde el programa “Gracias a la Leche” del Consorcio Lechero dieron a conocer una publicación orientada a difundir las Guías Alimentarias para la Población Chilena.

Estos documentos son una herramienta fundamental para la promoción y educación en alimentación saludable y actividad física.

Su objetivo es ayudar a la población a identificar y seguir las recomendaciones alimentarias para una buena nutrición y salud. 

Además, contribuyen a prevenir y reducir las enfermedades crónicas no transmisibles, especialmente la obesidad.

Las Guías Alimentarias para la Población Chilena son preparadas por el Ministerio de Salud junto al Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, y entregan una orientación para conocer los alimentos dentro de un estilo de vida saludable.

Si quieres conocer el documento elaborado desde el programa “Gracias a la Leche”, sobre las Guías Alimentarias para la Población Chilena, puedes descargarlo aquí.

Fuente: https://www.consorciolechero.cl/

 

La prestigiosa publicación Dairy Global destaca el trabajo en sustentabilidad que están desarrollando los productores lecheros chilenos a través de la certificación de sustentabilidad de predios lecheros.

Ver más

Se abordaron temas como sustentabilidad y agricultura familiar campesina.

Ver más

Enrique Bombal, quien se desempeña como Regional Market Development Manager Cow Longevity de DeLaval Latinoamérica, detalló los aspectos que abordó en sus distintas exposiciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel