Actualidad
Por Claudia Vargas García , 8 de noviembre de 2022 | 09:14

Cuatro importantes seminarios trae FISUR 2022

Esta es la versión 96 del evento. Crédito: Archivo.
Compartir

Los encuentros de productores de granos, ganaderos, el encuentro lechero, y el de productores frutícolas, son parte del programa.

En la edición 2022 del tradicional evento, las puertas de este recinto SAGO, volverán a abrirse para el esperado reencuentro de la comunidad con la principal feria silvoagropecuaria del país, desde el jueves 17, y hasta el domingo 20 de noviembre, con un programa que responde a las tradiciones de esta feria.

Ya está confirmada la presencia de 170 expositores llegados desde distintos puntos del país, que expondrán productos de más de 1000 marcas, a los que se sumarán seminarios técnicos, y actividades pensadas para toda la familia.

La Feria mantendrá la muestra de desarrollos tecnológicos, y actualización de conocimientos en materia silvoagropecuaria. Por eso, el programa contempla seminarios técnicos con temáticas de interés para las distintas ramas del quehacer agrícola, como serán los encuentros de productores de granos, de productores ganaderos, el encuentro lechero, y el de productores frutícolas, en los que expertos expositores actualizarán conocimientos, y dialogarán con los asistentes sobre el actual estado de estos sectores de la producción de alimentos.

Igualmente, FISUR mantendrá en 2022 su tradicional exposición de animales, con juras de bovinos de raza de carne, de ejemplares de raza Overo Colorado, de vaquillas holando chilena, y de caballares de raza chilena, llegados desde distintos criaderos del sur de Chile, que serán expuestos y evaluados por expertos jurados. Y además, en la Medialuna René Soriano del recinto SAGO, se desarrollará el Gran Rodeo Fisur, para relevar nuestras tradiciones y el deporte nacional.

 

También, la 96ª FISUR 2022 será el gran punto de reunión de la familia del sur de Chile, con la tradicional atención de los distintos restoranes dispuestos al interior del recinto, una demostración de las habilidades de perros border collier; y la presentación del grupo ecuestre "Cuadro Negro" del Ejercito de Chile (Domingo 20, 17.00 horas, Elipse Central); y de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor (Sábado 19, 15.30 horas, Elipse Central), agrupación que ha representado internacionalmente la identidad chilena, y la chilenidad, mediante un espectáculo que homenajea principalmente la íntima relación entre el campesino huaso y su caballo chileno.

Másd información del programa completo en https://fisur.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel