Actualidad
Autor: DiarioLechero , 23 de mayo de 2020

La Conferencia de Ideas de Alltech ONE 2020 logró record de asistentes

Compartir

Por primera vez en 36 años, este evento anual se transmitió en vivo transformándolo en una experiencia virtual.

“En total, más de 23.000 asistentes que representan a 118 países fueron parte de ONE este año. Más personas que nunca participaron en la conversación, se inspiraron mutuamente y crearon nuevas ideas para nuestro futuro”, destacó el President & CEO de Alltech, Mark Lyons, en su balance de este año de la Conferencia de Ideas de Alltech que entre el 18 al 22 mayo tuvo 40 charlas enfocadas a brindar ideas para solucionar los principales desafíos de la industria alimentaria mundial.

ONE permitió conocer las perspectivas de los líderes sobre los desafíos y las oportunidades actuales dentro de la agroindustria, la acuicultura, la ganadería de carne y de leche, la ciencia de los cultivos, la producción porcina, la avicultura, la agricultura sostenible y más. 

“En momentos de incertidumbre estuvimos seguros de una cosa: podíamos realizar ONE, la Conferencia de Ideas de Alltech. ¡El resultado ha sido incluso mejor de lo que imaginamos! Una experiencia virtual abrió un nuevo camino hacia ONE para muchas personas de todo el mundo. Fue una semana de innovación, inspiración y motivación”, destacaron los organizadores. 

Durante la jornada inaugural, la ex astronauta de la NASA Cady Coleman dio a conocer una perspectiva desde el cielo, una visión estelar de sobre el trabajo en equipo, la diversidad y lograr tus sueños.

Cady compartió las enseñanzas que aprendió sobre la fortaleza mental, la creatividad y la conectividad durante el tiempo en el que estuvo en el espacio. Ofreció la conferencia magistral de apertura de la Experiencia Virtual de Alltech.

A su juicio con el COVID-19 las personas tienen hoy un concepto diferente sobre las misiones que tenemos en la vida, ya que “se ha generado la necesidad de resolver los problemas juntos y estar todos en una misma misión”, indicó.

Lo que la historia nos enseña sobre nuestro futuro económico

El economista irlandés, autor de best sellers, periodista, documentalista y locutor, McWilliams, dio a conocer su visión del momento actual y futuro. A su juicio que “las mayores oportunidades se presentan durante las crisis y sólo tienes que tener confianza en ti mismo y creer en ti para seguir adelante”.

A través de un inspirador mensaje hizo una invitación a mirar la historia para determinar cómo nuestros antepasados trataron y emergieron de desafíos similares al del COVID-19. “Los acontecimientos del pasado han ayudado en darnos una solución”, indicó.

Para el sector agroalimentario ahora es el momento de escribir sus propios titulares

Jessica Adelman, CEO de ESG Results afirmó que “la pandemia de COVID-19 está transformando la forma en que compramos y vendemos alimentos, quizás para siempre. Esta época de conmoción se determinará quiénes en la industria alimentaria avanzarán y quiénes se quedarán atrás”.

Nombrada entre las “Mujeres influyentes en la industria alimentaria” en el The Griffin Report en 2018, se refirió a los cambios que está generando la pandemia del coronavirus. “En el 2015 el consumo de alimentos preparados fuera del hogar fue mayor que la cantidad de comida preparada en casa. Hoy con el COVID-19, los analistas del sector predicen que unos $100 mil millones irán de los restaurantes al comercio minorista”.

La “nueva normalidad” para el sector agroalimentario

Durante estos 5 días, expertos de las industrias del ganado de leche, de los cerdos y de las aves analizaron los impactos del COVID-19 en los agronegocios a nivel global y las repercusiones futuras.

Concluyeron que estamos pasando del caos que causó el COVID-19 en estas tres cadenas de suministro a una etapa de resiliencia. Y que hay oportunidades para aquellas empresas que se conduzcan adecuadamente.

¿Cómo mejorar el futuro de los alimentos y de la industria agropecuaria?

Si nuestra misión es lograr un mejor futuro para el sector de alimentos y la industria agropecuaria, ¿qué podemos hacer para lograrlo?

Para el futurólogo Jack Bobo “los ecologistas, los consumidores y los productores quieren ello. Y la única forma para lograr ese objetivo es también escuchándolos, incluso sino siempre estamos de acuerdo en todo. Ya que así podemos salvar este planeta”.

Más informaciones: one.alltech.com

La Conferencia de Ideas de Alltech (ONE) regresará del 23 al 25 de mayo de 2021 en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, para recibir a los héroes cotidianos que estuvieron unidos en la búsqueda de inspiración, motivación y una idea significativa. 

Fuente: Equipo de Comunicaciones de Alltech press@alltech.com

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel