#OrgulloLechero
Por Redacción , 25 de julio de 2023 | 08:15

Jorge Hernández un productor innovador que usa y destaca beneficios de la tecnología Delsantek

En la foto, Jorge Hernández, junto a Jorge Guiresse, subgerente Comercial Zona Sur de Grupo Delsantek. Créditos: Diario Lechero.
Compartir

En su predio en la comuna de Los Muermos instaló una cisterna flexible que le permite tener agua para riego y bebida para sus vacas lecheras.

Jorge Hernández Vega es un productor lechero esforzado e innovador, un hombre de trabajo que supo aprovechar sus conocimientos adquiridos en el Liceo Agrícola Vista Hermosa de Río Negro y luego su experiencia de haber trabajado durante varias temporadas en Nueva Zelanda, en donde aprendió no sólo el eficiente sistema de pastoreo neozelandés, sino todos los manejos necesarios para producir leche a bajo costo y sin contar con mano de obra adicional.

En Nueva Zelanda los productores hacen todo, ordeñan, entregan ensilaje, realizan los tratamientos veterinarios y Jorge ha seguido ese modelo con notable éxito.

Tal como los empresarios lecheros kiwis, conoce la importancia de la pradera, por eso está contento de contar actualmente con una cisterna flexible de 300.000 litros de Grupo Delsantek que le permite tener agua para riego y bebida para sus vacas lecheras en producción.

“Inicialmente los beneficios que me ha traído la cisterna flexible, es evidentemente regar en la temporada de riego parte de mis praderas que son destinadas a la producción de leche y en segundo lugar le he sacado otro uso que es la obtención de agua de bebida para mis vacas que están en producción”, afirmó.

“El riego me ha permitido aumentar la producción de forraje, el número de vacas y obviamente el volumen de leche que entrego en el período estival y además tener agua de bebida que es fundamental para las vacas a la hora de producir leche. Realmente esto ha sido una bendición ya que antes tenía que trasladar agua en desde otro sector del campo, así es que han sido dos tremendos beneficios”, complementó.

Como productor moderno y basado en lo que ha visto en otras latitudes y en sus necesidades, Jorge utiliza cuatrimotos para mover el sistema de riego y para varias otras faenas. Tiene un buen equipamiento de maquinaria y siempre está buscando nuevas tecnologías que le permitan mejorar su eficiencia y rentabilidad. Así se las arregla para producir leche en 34 hectáreas que maneja solo.

Consultado, sobre las razones que lo llevaron a invertir en esta tecnología de Delsantek Hidropluvial, Jorge Hernández sostuvo que “después de evaluar algunas alternativas, me decidí por ésta; consideré en su momento que esta era la mejor opción y obviamente estoy conforme y creo que fue una buena decisión”.

Más informaciones:
www.delsantek.cl
info@delsantek.cl

Contacto Comercial:
Jorge Guiresse
Subgerente Comercial Zona Sur
Cel. +56974325217
jguiresse@delsantek.cl

Mira el video en nuestras redes sociales:

El convenio de colaboración entre Cooprinsem y la Cooperativa Agroganadera Llanquihue (Ganacoop) tiene com principal objetivo facilitar la compra y venta de vaquillas de leche entre los cooperados de ambas organizaciones.

Ver más

Junto a Jorge Guiresse, subgerente Comercial Zona Sur de Grupo Delsantek, conocimos un proyecto instalado en el campo de un productor lechero de la zona de Los Muermos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel