Actualidad
Por Redacción , 8 de junio de 2020

El corazón lechero de Chile

Compartir

Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno, informó que este año celebraron con donaciones de productos lácteos a familias vulnerables el Día Nacional del Productor Lechero y el Día Mundial de la Leche.

Esta semana conmemoramos el Día Nacional del Productor Lechero, más el Día Mundial de la Leche. A través de Fedeleche, junto a Promolac, y uniendo fuerzas con las cooperativas del sector, estamos fortaleciendo la campaña “Yo Tomo – Yo Como Leche Chilena”, con foco en la promoción del consumo de leche y lácteos de origen nacional. 

En Osorno tuvimos una celebración distinta, entregando donaciones de productos lácteos a los vecinos del campamento “Por Un Futuro Mejor 3”, ayudando a más de 55 familias vulnerables; y nos sumamos con leche en polvo a la iniciativa de “Los Magníficos”, de apoyar con alimentos a los más afectados. Realizamos también otras acciones a distancia, concursos en redes sociales y publicaciones en medios; siendo muy diferente a otros años, donde nos reuníamos junto a la ciudadanía en la Plaza de Osorno, entregando leche a los transeúntes, acompañados de juegos para los niños; y celebrábamos el Día Nacional del Productor junto a nuestros socios.

La realidad actual nos impidió estar junto a ustedes, pero sabemos que la lechería es parte de la comunidad. En estas tierras, difícilmente en un grupo familiar no exista al menos una persona que esté relacionada directa o indirectamente a la lechería, trabajando como colaboradores en los campos, en empresas de servicios, o asesorando a lecheros; por lo tanto, esta celebración es de todos, porque vivimos y respiramos por la lechería; y nuestro sector se vincula estrechamente con todos los rubros de la economía birregional.

Nos encontramos cursando un ciclo positivo en el precio de la leche, repercutiendo en un aumento de la producción lechera nacional, y como un eslabón de la cadena que no se ha detenido, tenemos la responsabilidad de reactivar la economía regional.

En medio de la emergencia sanitaria, debemos reforzar la vocación agrícola de nuestra zona, ya que el futuro de la leche chilena depende de nosotros. Hoy somos el Corazón Lechero de Chile, por el enorme compromiso de los productores lecheros, gracias a los cuales, ante cualquier posible escenario global, la alimentación de toda la población nacional se encuentra asegurada, con la mejor leche del mundo.

 

Por Marcos Winkler, presidente Aproleche Osorno

Fuente: El Diario Austral de Osorno

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel