Actualidad
Por Redacción , 2 de junio de 2020

Fedeleche destaca beneficios de la leche y sus derivados

Compartir

"En el Día Mundial de la Leche hoy más que nunca relevamos su valioso aporte a la nutrición y al cuidado de la salud del ser humano", destacó el presidente de la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche).

Hace veinte años, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estableció el Día Mundial de la Leche para reconocer la importancia de la leche como alimento mundial y para celebrar el sector lácteo. Cada año desde entonces, los beneficios de la leche y los productos lácteos se han promovido activamente en todo el mundo, incluida la forma en que los productos lácteos respaldan el sustento de mil millones de personas.

La leche y sus derivados lácteos constituyen un pilar fundamental de la alimentación de los chilenos, por lo tanto, hay que difundirla en sus distintas formas de consumo y para enfocar la atención de todos en este noble alimento.  

Es en este contexto que Fedeleche participa de la campaña panamericana de consumo de lácteos “¡Sí a la leche!”, iniciativa impulsada por la FEPALE que busca promocionar un mejor y mayor consumo de leche y sus derivados en nuestra región; mientras que en Chile desarrollamos la campaña “ Yo Tomo - Yo Como LECHE!”, en un trabajo mancomunado con las cooperativas lácteas agrupadas en Fenaleche y con un enfoque de promover el consumo de leche y lácteos de origen nacional.  

En estos complejos momentos nuestros pensamientos en esta jornada especial para nuestro sector van a todas aquellas personas afectadas por la pandemia  y estando ciertos que se  presentan diversos desafíos con respecto a la salud y la nutrición de las personas,  como gremio debemos seguir promoviendo activamente los beneficios de la leche y los productos lácteos en Chile y en  el mundo, e incluir la  pasión y el compromiso del sector lechero para alimentar a nuestras comunidades.

Es en esta labor que precisamente hemos trabajado en una Edición Especial  “Día Mundial de la Leche” que circuló este 1° de junio en una extensa red de diarios a lo largo del país, con el propósito de relevar el importante rol que está cumpliendo el sector lácteo en la contingencia y promover el consumo de leche y sus derivados,  con productos nacionales de alta calidad, en todos sus formatos, y como un alimento esencial para todos las personas.

Esta iniciativa nos permito publicar 41.500 ejemplares y lograr un alcance nacional con un enorme nivel de penetración del mensaje en las comunidades locales y en los principales centros de consumo regionales del país, como son  Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Temuco y Puerto Montt.   En esta labor cabe destacar el importante respaldo del Ministerio de Agricultura a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y su Centro Regional INIA Remehue, además de las cooperativas lácteas asociadas a Promolac,  además de Colún y Nestlé Chile.  

Para fortalecer este trabajo hemos apoyado decididamente la difusión de un video conmemorativo con motivo del “Día Mundial de la Leche”, pieza que refleja el trabajo mancomunado de los asociados a FEPALE con los cuales se ha mantenido un estricto trabajo  de colaboración y coordinación especialmente en estos tiempos.  

Autor: Eduardo Schwerter Añazco, presidente de Fedeleche FG.

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG. www.fedeleche.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel