Actualidad
Autor: DiarioLechero , 4 de junio de 2020

Gerente "Agrollanquihue: Confianza en el agro, pero preocupación por la demanda"

Compartir

Rodrigo Mardones, gerente de Agrollanquihue, analiza el momento actual del sector agroalimentario durante la pandemia.

En el marco de los 70 años de existencia de Agrollanquihue, su gerente Rodrigo Mardones,  manifiesta cierta tranquilidad por el comportamiento del sector que mantiene funcionando la cadena alimenticia, y en ese sentido, recuerda que la agricultura es la base de la economía de la sociedad, sin embargo, indica que cada día tiene su afán.

“Lo que pueda pasar esta semana, puede cambiar la próxima en esta situación de incertidumbre, por lo tanto, cada día tiene su afán en la agricultura que es la base de la sociedad y de la economía, desde ese punto de vista uno tiene una tranquilidad con el desarrollo del sector”, apuntó.

De todas formas, Mardones aseveró que en el actual escenario hay que preocuparse por el comportamiento de la demanda, la estabilidad de los mercados y las tasas de empobrecimiento en el país y el mundo.

“Hay que mirar el comportamiento de la demanda. Estamos muy preocupados por las tasas de empobrecimiento que pueda sufrir el país y en los mercados en general en otras parte del mundo”, indicó.

Rodrigo Mardones, agregó que afortunadamente esta pandemia que ha golpeado al mundo nos sorprende con la suficiente tecnología para comunicarnos, “sin embargo, los seres humanos necesitamos socializar y reunirnos porque somos gregarios, lo cual produce efectos psicológicos y afecta a los mercados, porque también son personas, por lo tanto, hay que observar e ir adoptando medidas de corto y mediano plazo”, apuntó.

Fuente: https://www.radiosago.cl/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel