Actualidad
Autor: Diario Lechero.cl , 29 de junio de 2020

Nace nueva cooperativa lechera FuturoCoop

Compartir

Teniendo como base a una asociación formal de productores, FuturoLac S.A., esta organización adquirió recientemente una planta industrial en las cercanías de Osorno.

Convencidos que la asociatividad, la integración vertical y el cooperativismo moderno representan el futuro para la producción lechera, en la Región de Los Lagos se acaba de constituir la nueva cooperativa FuturoCoop. “Lo anterior es la materialización de un anhelo sostenido por años que se pudo cristalizar gracias a la resiliencia de un gran número de productores lecheros que, por motivación intrínseca, constituyeron una asociación formal denominada Comercializadora FuturoLac S.A., la cual sirvió de simiente y permitió forjar liderazgos internos como también una sólida estructura ejecutiva, elementos claves que propiciaron la concreción de este gran sueño”, explicó Luis Alberto Alarcón, gerente general de la nueva cooperativa.

Añadió que la “Cooperativa FuturoCoop está conformada por un grupo de productores lecheros con larga tradición familiar pertenecientes a FuturoLac, institución precursora de la cooperativa, que hoy reúne a más de 800 familias, considerando las de socios y las de sus colaboradores, y en conjunto poseen más de 20.000 vacas, 10.000 hectáreas de praderas y generan un volumen de producción anual que supera los 80 millones de litros de leche”.

El ejecutivo sostuvo que “tras años de arduo trabajo con foco en este gran desafío, hoy con orgullo podemos compartir que nuestra tan esperada integración vertical se ha hecho realidad, tras adquirir una planta industrial en las cercanías de Osorno y junto con ello dar vida a la Cooperativa Agrícola y de Servicios FuturoCoop Ltda. Esto permitirá a quienes hoy son parte de esta nueva cooperativa, y esperamos que más familias se nos sumen, aspiren a proyectar su explotación y estilo de vida, con ingresos promedios más acordes al inmenso esfuerzo que conlleva producir este alimento diariamente”.   

Marca

“La Imagen corporativa de FuturoCoop recoge los aspectos más significativos que nuestros socios valoran y que representan el espíritu de esta cooperativa: una marca cálida, honesta y cercana, que respeta el bienestar animal y el medioambiente, con una materia prima de primera calidad proveniente de nuestras vacas alimentadas en un entorno natural y privilegiado, respetando nuestras tradiciones y al mismo tiempo avanzando unidos hacia el futuro”, puntualizó Alarcón.

Agregó que “el ícono representa a una vaca noble y feliz, nuestra reina, protagonista investida por una corona que toma su forma a partir del aporte de leche fresca proveniente de las vacas de nuestros cooperados, que trabajan juntos como un gran equipo. El slogan: Lo natural sabe mejor, apela a un producto saludable y con alto valor nutricional, producido en forma natural bajo condiciones óptimas, rico, agradable y asociado a los sabores originales”.

Productos

Finalmente, respecto a los productos informó que “proyectamos que nuestros formatos en las distintas categorías serán leche fresca en botella (entera, semi descremada y descremada) de 1 litro retornable; queso mantecoso en piezas de 11 kilos, barras de 3 kilos, mini barras de 1,75 kilos y laminado en formatos de 250 y 500 gramos, además de mantequilla de 125, 250, 500 gramos y 1 kilo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel