Actualidad
Autor: DiarioLechero , 2 de junio de 2020

Presidente de Fedeleche: “Para nosotros es muy importante asegurar a los consumidores que los productos lácteos no van a faltar en la mesa"

Compartir

En la Edición Especial: Día Mundial de la Leche, el titular de la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) Eduardo Schwerter resaltó la importancia de mantener la cadena de abastecimiento.

El dirigente gremial analiza la adaptación que la industria lechera ha debido implementar en medio de la contingencia sanitaria y también el cómo las buenas condiciones en cuanto a clima e incentivos para los productores, les ha permitido mantener inalterable la cadena de abastecimiento.

Sin duda alguna, la pandemia por COVID-19 es una alerta sanitaria que ha movido el piso a todos los sectores productivos en nuestro país. Así lo grafica la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche, puntualizando que favorablemente y a poco andar tras el inicio de la alerta sanitaria, las autoridades de Gobierno decretaron a la producción de alimentos como una actividad esencial en medio de este escenario.

“Eso, claramente, nos ayudó a tener una mayor movilidad frente a las acciones de cuarentena sanitaria que se han registrado en algunas regiones. En general, la producción de leche se extiende entre Valparaíso y Los Lagos, y en términos productivos se ha mantenido estable desde que comenzó la contingencia sanitaria.  Lo que nos ha favorecido hasta el momento, es que en nuestros campos somos pequeños y medianos productores. No tenemos aglomeración de personal ni en la operación ni en el traslado de los trabajadores. No existe un alto nivel de contacto entre muchas personas”, puntualiza Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche.

Dos décadas difundiendo la importancia de la leche como un verdadero orgullo, y a la vez un constante desafío, define el gremio de los productores lecheros locales los más de 22 años en que Fedeleche ha sido el principal vocero a nivel nacional, respecto a la importancia que reviste el consumo de productos lácteos en la población.

“En los 22 años de labor que llevamos como federación, hemos demostrado los beneficios de la leche en la dieta del ser humano. Los informes científicos y nutricionales, dan cuenta de la clara importancia que tiene la leche en nuestra alimentación diaria. A través de la campaña “Yo Tomo- Yo Como Leche” que se fundó a  inicios del 2000, poco a poco hemos ido dando a conocer la importancia del consumo lácteo.

Una labor que en tiempos de pandemia cobra aún mayor relevancia, toda consideración de que el consumo de productos lácteos refuerza el sistema inmunológico y contribuye a una dieta equilibrada, dos ejes cruciales en materia de alimentación saludable en medio de esta pandemia

-¿Por qué resulta fundamental el consumo de leche?

Para Fedeleche es muy importante asegurar a los consumidores que los productos lácteos no van a faltar en la mesa. Para ello, sus asociados están produciendo sin alteraciones la materia prima que luego se transforma en un alimento básico para la familia chilena. “El campo no puede parar, la leche no puede parar. Estamos convencidos que gracias a las condiciones e incentivos que hoy tenemos a nivel de industria, podemos lograr el autoabastecimiento del mercado local y aportar a la seguridad alimentaria de nuestro país, no dependiendo de las importaciones del extranjero y de los resguardos que cada país está poniendo a su producción”.

La voz del líder de los productores lecheros es confirmada por recientes cifras emanadas por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), las que confirman un crecimiento de un 3,5% en la producción lechera local durante el primer trimestre de 2020.

EDICIÓN ESPECIAL DÍA MUNDIAL DE LA LECHE

Fuente: Fuente: Medios Regionales.

Comunicaciones Fedeleche. www.fedeleche.cl

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel