Innovación y tecnología
Por Redacción , 9 de julio de 2020

Barenbrug presenta Maxsyn, su nueva ballica perenne diploide de alto rendimiento

Compartir

“Esta es la siguiente generación en praderas”, destaca Felipe Acharán, gerente de Barenbrug Chile.

“Maxsyn fue generada por un cruzamiento entre dos variedades de élite como son Alto y Arrow. La progenie superior de esta combinación fue rigurosamente seleccionada para convertirse en lo mejor de lo mejor. Su linaje se refleja en su nombre, que se remonta a Bronsyn, la ballica perenne más vendida en la década de 2000; y Yatsyn 1, la primera variedad en cambiar las reglas del juego por su alta persistencia y tolerancia a altas temperaturas”, explican en la casa matriz de Barenbrug en Nueva Zelanda.

“Se trata de una nueva ballica perenne diploide con endófito NEA4, con mayor rendimiento total superior a cualquier otra variedad de ballica perenne que hayamos lanzado”, afirman.

Felipe Acharán Gerente de Barenbrug Chile, destaca que “la mayor fortaleza de Maxsyn es su crecimiento en verano. Cuando la mayoría de los sistemas agrícolas carecen de alimento, Maxsyn logra altos rendimientos, sus fuertes macollos le ayudan a lograr una excelente persistencia y buena palatabilidad. Visualmente se puede apreciar la diferencia, con Maxsyn manteniendo su color verde por más tiempo en condiciones de altas temperaturas en el verano y esa producción adicional de forraje se valora mucho”.

“Cuantos más macollos tiene una variedad, es más robusta y persistente. Maxsyn es más densa que Trojan y similar a Governor, dos excelentes variedades”, puntualiza, el ejecutivo de Barenbrug Chile.

“Maxsyn se ha destacado en nuestro programa de mejoramiento genético, particularmente en sectores que presentan muchos problemas en verano en la Isla Norte en Nueva Zelanda y en suelos difíciles. En Chile, los resultados que hemos obtenido han sido muy buenos”, resalta.

Finalmente, Felipe Acharán indica que Maxsyn cuenta con el endófito NEA4. “Esta combinación muestra una excelente persistencia en el campo bajo presiones como estrés hídrico, calor, insectos y pastoreo excesivo, a veces todo de una vez". 

 

Más informaciones:

info@barenbrugchile.cl

Whatsapp +56979643509 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel