Actualidad
Por Redacción , 7 de julio de 2020

La importancia de un buen manejo de la pradera en época invernal

Compartir

Especialista del área Beef System Manager de Barenbrug Chile entrega una serie de recomendaciones útiles para los productores lecheros.

Günther Opitz, ingeniero agrónomo de Barenbrug Chile, explica que en esta época en que los productores están suplementando la alimentación de su ganado “es importante tener ciertos cuidados, al momento de pastorear nuestras praderas”. 

El profesional, señala que “una de las medidas es evitar zonas de aglomeración de animales mediante una correcta distribución del ensilaje”.

Además, en el tema de manejo de praderas, recomienda “pastorear primero las praderas más vulnerables, por ejemplo, praderas recién sembradas en otoño o las praderas tetraploides que son más delicadas con los suelos blandos”. Todo ello antes de que nos adentremos más en el invierno y las lluvias generen mayores problemas.

“Los potreros más firmes, con praderas antiguas que tienen una mayor estructura de raíces y son más firmes frente al pisoteo, las podemos utilizar en momentos de mayores pluviometrías”, indica.

“Otro manejo importante en cuanto a la pradera es que podemos manejar los pastoreos de una forma diferente a la primavera, en que es muy importante el residuo, acá podemos manejar el cerco uno o dos días atrás con la franja abierta para minimizar la carga instantánea de animales. Además, otro manejo que podemos realizar, es hacer potreros de pastoreo on off. En el fondo hacemos que los animales consuman la pradera disponible y cuando terminan de consumir los sacamos a un potrero de sacrificio para que no siga habiendo pisoteo sin consumo”, resalta.

Más informaciones:

info@barenbrugchile.cl

Whatsapp +56979643509 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel