Actualidad
Por Redacción , 24 de agosto de 2020

Neogen ofrece pruebas genómicas para mejorar la producción lechera

Compartir

Compañía internacional dedicada al desarrollo y comercialización de productos destinados a la seguridad alimentaria y animal, acaba de incursionar en el mercado nacional.

Conocer el potencial genético de los animales desde su nacimiento es uno de los grandes beneficios de las pruebas genéticas que ofrece la empresa Neogen.

“La selección genómica es la predicción del desempeño de las crías de un animal basada en el ADN de ese animal”, explica Luis Molina, gerente comercial de Neogen Chile, filial de una compañía transnacional que desarrolla y comercializa una serie de productos destinados a la seguridad alimentaria y animal.

¿En qué consiste esta tecnología y/o servicio? 

La genómica es una tecnología que a través de prueba de ADN permite conocer los genes presentes en los animales para predecir su potencial genético o desempeño futuro con una confiabilidad alta mucho antes de que podamos tener información productiva o pruebas de progenie del animal. En términos prácticos, a través de una muestra de pelo, sangre o cartílago de oreja, los ganaderos pueden tener una imagen completa del valor genético y económico de sus animales. 

¿Cuáles son sus ventajas o beneficios?

La genómica tiene dos beneficios clave: confiabilidad y tiempo. La genómica nos permite alcanzar alrededor de 70-75% de confiabilidad en la predicción del potencial genético desde el primer día de nacimiento. Este nivel de confiabilidad le da al ganadero la tranquilidad de que esta tomado decisiones seguras para un mejor futuro genético. El tiempo es dinero, al analizar los animales más jóvenes el ganadero puede tomar decisiones tempranas para optimizar el uso de sus recursos en los animales que mejor se adaptan a sus objetivos y dejar de gastar en aquellos que no son los más adecuados para su ganadería. La genómica puede utilizarse desde el nacimiento para ahorrar desde las edades más tempranas y costosas del desarrollo de animales. 

¿Qué respaldo entrega Neogen? 

Las muestras son procesadas en los laboratorios de Neogen, líder en genómica para la industria agropecuaria, a través de tecnologías y procedimientos de altos estándares de calidad respaldados por una certificación ISO 17025. Las evaluaciones entregadas están respaldadas por la evaluación oficial del CDCB (por sus siglas del inglés: Council on Dairy Cattle Breeding). Además, el Portafolio de pruebas Igenity para ganado lechero cuenta con una gama de productos que se adaptan a las necesidades de las diferentes operaciones lecheras. Los resultados son entregados directamente al ganadero a través de la plataforma Igenity Dashboard donde son actualizados mensualmente en base al calendario de evaluaciones oficiales del CDCB, lo que asegura que el ganadero siempre tendrá acceso a sus datos actualizados con herramientas que facilitan el análisis de los datos. 

Neogen ofrece 2 servicios:

Igenity® Select 

Incluye más de 50 características evaluadas por el Council on Dairy Cattle Breeding (CDCB), incluyendo características de producción, fertilidad, salud, tipo, condiciones genéticas y verificación de parentesco, e información adicional específica para ganado lechero. Los resultados son entregados directamente a cada productor en menos de 4 semanas.

Razas compatibles: Holstein, Jersey, Pardo Suizo, Ayrshire, Guernsey.

Igenity® Essential 

La opción económica para ganaderos que desean tener información sobre características clave. Incluye 15 de las características con mayor impacto económico en la producción de leche. De igual forma que la prueba anterior, esta se deriva de en un chip de baja densidad que permite acceder a información adicional como la prueba de Leche A2.

Razas compatibles: Holstein y Jersey.

Más informaciones:

Luis Molina Abarzúa

Gerente Comercial Neogen Chile

Of: 22-759 31 17 | Mobile: +569 66 69 2143

infoCL@neogen.com

Luis Castillo Díaz

Representante Técnico Comercial Neogen Chile

Sucursal Puerto Varas

LCastillo@neogen.com

Mobile: +56934689128

www.neogen.com/es

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel