Actualidad
Por Redacción , 12 de septiembre de 2020

Viscount: una ballica versátil y de alto consumo

Compartir

El ingeniero agrónomo y gerente de Barenbrug Chile, Felipe Acharán, explicó las características y ventajas de la ballica Viscount.

“Viscount es una ballica perenne tetraploide de floración tardía, que tiene varias particularidades. Una de ellas es que es capaz de producir mucha más materia seca que su predecesora Bealey. Tiene una palatabilidad y densidad de pradera bastante alta, lo que nos ayuda a aumentar el consumo de pradera”, contó el experto de Barenbrug, enumerando algunas de las principales características de la ballica Viscount.

Añadió que “como sabemos el driver fundamental de la rentabilidad de nuestros pastoreos es el consumo, por esto, esta variedad es fundamental, debido a que puede ser pastoreada incluso en zonas de bosteo, pero también en situaciones cuando la pradera está levemente pasada y presenta una pequeña espiga”.

Finalmente, Felipe Acharán, resaltó que Viscount “es una ballica muy plástica, debido a su palatabilidad y alta producción por lo cual se adapta a diversos sistemas forrajeros y productivos”, destacando su versatilidad.

Más informaciones:

info@barenbrugchile.cl

Whatsapp +56979643509

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel