Actualidad
Por Redacción , 8 de octubre de 2020

Alimentación de vacas lecheras: En la búsqueda de los súper-nutrientes

Compartir

La empresa AddVise ofrece productos especializados de nutrición animal, entre ellos proteínas y grasas bypass, alimentos balanceados a la medida de los requerimientos y suplementos vitamínicos y minerales de alto valor nutricional.

La producción lechera moderna requiere la incorporación constante de tecnología y la generación de soluciones que aporten a su desarrollo. Una de las empresas que está haciendo notables aportes en este sentido es AddVise, compañía fundada en el año 2016, por profesionales del agro con amplios contactos y experiencia en las áreas de nutrición animal y vegetal, quienes crearon una plataforma comercial dinámica e innovadora que les permite ofrecer soluciones tecnológicas de alto impacto reuniendo a los fabricantes líderes en el mundo con las necesidades de los productores locales, aportando a la rentabilidad y sustentabilidad del negocio.  

Hoy, atienden a un importante segmento de productores lecheros que en su conjunto reúnen a más de 25.000 vacas, 10.000 hectáreas de praderas y requieren más de 25.000 toneladas de alimentos con productos de AddVise.

Para conocer más detalles conversamos con Walter Gesche, gerente general, y Pedro Navarrete, gerente técnico comercial.

¿Cuáles son los nuevos productos que se están usando en las lecherías?

Walter. En los últimos años, el mercado lechero ha ido migrando desde un concepto de empresa familiar, transformándose rápidamente en un negocio empresarial de grandes inversiones, proyectos, expectativas de crecimiento y visión de futuro. Nuestro principal desafío es que nuestros clientes obtengan el mejor resultado económico de la superficie disponible para la producción de leche y/o carne, pudiendo incluso competir con negocios alternativos como los frutales o negocios inmobiliarios, por ejemplo.

Pedro. Nuestra mirada está puesta en mejorar la eficiencia nutricional, que trae como consecuencia mejores resultados en producción, salud, bienestar y parámetros reproductivos del rebaño, mejorando con ello la totalidad del negocio. En este contexto, nuestro enfoque técnico va dirigido a la mejora de los resultados productivos contando con los mismos recursos disponibles en cuanto a número de hectáreas y masa ganadera.

¿Qué aportan sus productos?  

Walter. Los nuevos productos que estamos utilizando en las lecherías están enfocados a la búsqueda de la eficiencia productiva a través de súper-nutrientes y no de alimentos. El uso de nutrientes bypass es un claro ejemplo. Se trata de proteína y grasas de alta concentración y biodisponibilidad, que permiten generar grandes impactos con dosis acotadas y eficientes. También sales minerales con ingredientes de alto valor agregado y diseñadas de acuerdo a los aportes nutricionales reales de las praderas y suelos locales.  

Pedro. En esa misma línea, utilizamos prebióticos que estimulan el desarrollo de la flora benéfica del organismo y tenemos aminoácidos purificados enfocados sólo a corregir la deficiencia de aminoácidos limitantes; junto con inmunomoduladores que buscan mejorar la salud de los animales y con ello evitar el gasto energético que significa la cascada inmunitaria; minerales orgánicos de alta biodisponibilidad y adsorbentes de micotoxinas de amplio espectro de última generación, además de tratamientos con pulsos electroacústicos en la glándula mamaria que estimulan la angiogénesis de los tejidos y moderan la respuesta inflamatoria para prevención y control de Mastitis. Finalmente, también tenemos una línea de nutrición vegetal en la que contamos con una enmienda orgánica y un bioestimulante foliar en base a algas que nos permiten aportar no sólo a la productividad de praderas y cultivos, sino que también a la sustentabilidad del negocio. En el fondo contamos con soluciones tecnológicas para nutrición animal y vegetal de alta eficiencia y rentabilidad.

¿Por qué hablan de súper-nutrientes?

Walter. Los nutrientes que aportamos son súper-nutrientes porque son productos que se usan en dosis muy bajas, corrigen deficiencias de los macro nutrientes y que al ser correctamente utilizados tienen un alto impacto  en el aumento de la producción de leche, permitiendo finalmente que el retorno sea significativamente mayor a la inversión, con resultados validados técnicamente y comprobados bajo condiciones reales de productores locales.

Principales aportes y ventajas de los productos de AddVise

MAYOR EFICIENCIA EN USO DE ALIMENTOS. Aumentan la digestibilidad y biodisponibilidad de los nutrientes de la dieta.

MENOS CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Mejoran la eficiencia de conversión alimenticia, es decir, se produce más con menos nutrientes. Además, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y el potencial impacto al medio ambiente.

INMUNOMODULADORES. Activan la respuesta inmune inespecífica de los animales.  

ESTIMULACION DE FLORA BENÉFICA. Logran ser un sustrato eficiente para el desarrollo y multiplicación de las bacterias que generan efectos positivos en el organismo.

PREVENCION DE ENFERMEDADES. Mejoran la respuesta inmune inespecífica.  

MENOS USO DE ANTIBIOTICOS. Promueven la respuesta inmune efectiva y con ello el organismo logra defenderse con una menor cantidad de antibióticos.

MEJORES PARAMETROS REPRODUCTIVOS. Optiman los niveles sanitarios del rebaño a través de menor presentación de Fiebre de leche, Cetosis y Metritis, evitando el retraso de los ciclos productivos y reduciendo los días abiertos.

MEJOR SALUD DEL REBAÑO (Mastitis – Salud hepática - Diarreas – problemas respiratorios). Mejoran la salud del rebaño ante enfermedades como Mastitis y problemas hepáticos en vacas en producción, Diarreas y Neumonías (terneros).

 

Más informaciones:  

www.addvise.cl

Manuel Antonio Matta 1248, Osorno.  

Fono: +56 64 2204066

e-mail: info@addvise.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel