Actualidad
Autor: Diario Lechero.cl , 1 de octubre de 2020

Aproleche Osorno realizó inédita Asamblea Anual online junto a sus socios

Compartir

En la jornada se dio a conocer el trabajo anual realizado por la Asociación Gremial.

Esta semana, la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche) desarrolló su Asamblea Anual, pero esta vez de manera remota, debido a la pandemia de Covid-19. La jornada se llevó a cabo en los salones del Hotel Sonesta, donde sólo participaron los directores, quienes interactuaron con sus asociados, gracias a una plataforma desarrollada especialmente para estos fines, otorgada por la empresa nacional, EVoting.

En la ocasión, se dio lectura del acta anterior, las cuentas del presidente, tesorero y de la comisión revisora de cuentas; además de un análisis en profundidad del sector lechero. De igual manera, se abordaron los hitos alcanzados por el directorio y el equipo de profesionales del gremio, en materias de desarrollo del sector lechero, articulaciones con instituciones, autoridades, empresas, gremios locales y regionales, apoyos al emprendimiento y la asociatividad, vinculación con la comunidad, entre otros logros.

A su vez, se efectuó la elección de manera virtual, correspondiente al nuevo directorio de la Asociación, donde los candidatos reelectos fueron: Marcos Winkler, Christopher Spoerer y Ricardo Hott, quienes trabajarán nuevamente con Javier González, Lucio Pérez y Alejandra Klagges, sumándose a ellos Alejandro Rudloff, quien toma el puesto dejado por Alejandro Álvarez.

Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno, se mostró agradecido por el apoyo recibido en la Asamblea. "Existió una participación extraordinaria y un compromiso de parte de los socios, lo cual nos da mucha fuerza para avanzar. Pudimos mostrar nuestro trabajo en su totalidad, y el gran avance obtenido durante este tiempo; y este nuevo directorio hoy hace un llamado a los productores, que quieran sumarse y participar en nuestra asociación".

En cuanto al futuro de Aproleche, el dirigente remarcó que "nos quedan grandes desafíos por delante. Acabamos de sacar un sello de origen 'VQP' (Vacas Que Pastorean), pero ahora debemos concretar la Marca Sectorial para la leche de Chile. A su vez, seguiremos trabajando en las áreas de emprendimiento, defensa gremial, desarrollo del sector lechero, junto con potenciar el apoyo a la sociedad y al trabajo en pro de la agricultura, la comunidad y los socios".

Finalmente, el reelecto director, Christopher Spoerer, sostuvo que el balance de esta jornada fue muy positivo. "Es primera vez que hacemos una Asamblea Anual de manera remota y tuvimos una excelente participación con más de 101 socios conectados. Creo que todos los temas expuestos en la cuenta de nuestro presidente y tesorero fueron de primer nivel, y relataron de muy buena forma el trabajo que hacemos como asociación durante todo el año. El resultado de esta Asamblea nos motiva a seguir adelante, en el sentido que uno hace esto para aportar voluntariamente, y empujar a que el sector lechero sea más próspero, grande y exitoso".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel