Actualidad
Por Redacción , 4 de octubre de 2020 | 01:00

Maxsyn: lo nuevo de Barenbrug Chile

Compartir

El ingeniero agrónomo Jorge Ide presentó esta nueva variedad de ballica de Barenbrug, destacada por su rendimiento, robustez y persistencia.

“Maxsyn es una ballica perenne, diploide, que ha sido fruto de una selección genética bastante prolongada. Son 14 años de investigación y responde básicamente a las demandas del productor”, afirmó el profesional.  

Añadió que "los agricultores en este minuto demandan una ballica perenne de larga persistencia y que tenga un buen performance a nivel de potrero". En este sentido resaltó que "Maxsyn es la ballica perenne de más altos rendimientos que Barenburg ha creado, y es fruto de un cruzamiento de alto éxito, como son las variedades Alto y Arrow. Fruto de esta combinación nace Maxsyn, una ballica que es altamente persistente, muy rústica, una planta robusta, de un color verde intenso, de gran capacidad de macollaje. Eso es lo que le confiere la robustez y la persistencia a la planta”, comentó Ide.

Destacó además que Maxsyn está inoculada con el endófito NA4. "Esta es una combinación muy exitosa, que le confiere a la planta aún más rusticidad en las condiciones reales de campo. Existiendo tanto estrés por humedad, calor, sobrepastoreos, la planta responde muy bien a esta combinación con este endófito", puntualizó. 

"En resumen, Maxsyn es nuestra nueva ballica perenne diploide, de floración tardía, que está disponible a partir de esta primavera 2020”, finalizó el Territory Manager de Barenbrug Chile.

 

Más informaciones:

info@barenbrugchile.cl

Whatsapp +56979643509 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel