Actualidad
Autor: DiarioLechero , 20 de noviembre de 2020

Aproleche Osorno realiza capacitación en línea

Compartir

La actividad buscó entregar herramientas para enfrentar la primavera y el verano en predios lecheros.

Con el fin de entregar información y capacitar a sus socios sobre el futuro del sector, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), realizó junto a Ferosor, Best-fed e INIA Remehue, un webinar lácteo, el cual contó con más de 40 agricultores y trabajadores especializados del rubro lechero.

En la jornada participaron los profesionales del área Constanza Descalzi, asesora de praderas de Ferosor; Mauricio Salazar, consultor prograss de Best-Fed y Rodrigo Bravo, encargado Red Agrometeorológica de INIA. En ella se abordó temas tales como los cultivos suplementarios y la estrategia para afrontar tranquilamente una sequía, la producción de forraje para verano y primavera; y las praderas y el pronóstico meteorológico estacional.

Matías Cantin, gerente de Aproleche Osorno, sostuvo este tipo de jornadas son necesarias para el desarrollo del sector lácteo y su evolución con miras hacia el futuro. “Aquí se entregaron nuevas herramientas y se generó una visibilidad para afrontar los problemas que se puedan presentar en las praderas, como los escases hídrica que se está viviendo en la zona. Con esto tomar acciones concretas para enfrentar este tipo de situaciones

Finalmente, agregó que “como Asociación Gremial, vamos a seguir generando este tipo de instancias, las cuales consideramos sumamente importantes, con el fin de que nuestros socios puedan seguir capacitándose”.

Fuente: Comunicaciones Aproleche Osorno AG


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel