Actualidad
Por Redacción , 16 de noviembre de 2020

Expositores de renombre mundial participarán de la Conferencia Virtual "Global Solutions", organizada por Smart Farming Chile

Compartir

Con el apoyo de Rock River Laboratory como auspiciador oficial, este evento está enfocado en las áreas de Manejos Agronómicos, Agrotecnología, Nutrición & Salud Animal y Trabajo en Equipo.

La Conferencia Virtual Internacional "Global Solutions", organizada por Smart Farming Chile con el apoyo de Rock River Laboratory como auspiciador oficial, se realizará los días 2 y 3 de diciembre de este año y está enfocada en las siguientes áreas: Manejos Agronómicos, Agrotecnología, Nutrición & Salud Animal y Trabajo en Equipo.

Este evento, cuyo lema es: “Soluciones globales: Manejos consistentes desde el suelo hasta el animal”, contará con los siguientes expositores:

DAN UNDERSANDER, PhD

Agrónomo Experto en Forrajes de la Universidad de Wisconsin-Madison

La presentación del Dr. Undersander nos entrega una gran oportunidad para aprender aspectos acerca de cómo cosechar alfalfa para confeccionar heno y ensilaje con altos rendimientos y calidad.

Se revisarán aspectos que permitan minimizar pérdidas de hojas durante la cosecha y por otra parte, lograr un almacenamiento adecuado, cosechando con la humedad correcta y manejos de compactación y extracción adecuados.

JORDANA RIVERO, PhD

Especialista en Sistemas de Ganadería a Pastoreo y Ciencias de Agricultura Sustentable

Jordana tratará temas relacionados a los proyectos de investigación aplicada y extensión que ha estado trabajando los últimos años, relacionados al flujo eficiente y continuo de nutrientes a través del suelo, agua, planta, animal y atmósfera en sistemas pastoriles.

Se utilizarán ejemplos de sistemas productivos sustentables y métricas que apoyen el trabajo y resultados obtenidos.

EMILIO CUEVAS, MSc

Asesor Agronómico y en Nutrición Animal (C2 Consultores)

Nutrición de precisión para maximizar productividad y calidad de praderas es parte de lo que presentará Emilio en esta conferencia.

Se discutirán las bases, aspectos técnicos fundamentales y resultados recientes que desmuestran que se pueden proponer y lograr tanto objetivos de producción o rendimiento de forrajes, y complementariamente niveles de calidad nutricional óptimos relacionados directramente a impactos en desempeño animal y finalmente rentabilidad de la operación.

JOE LAUER, PhD

Profesor en el Departamento de Agronomía en la Universidad de Wisconsin-Madison

El Dr. Lauer nos entregará Información clave y actualizada acerca del crecimiento y desarrollo de las plantas de maíz para ensilaje.

Aspectos como población de plantas y densidad de plantación versus calidad nutricional y rendimiento, resultados de rendimiento de los híbridos en diferentes tipos de suelo, y consideraciones a la cosecha de tipo agronómico para lograr un balance entre rendimiento y calidad serán algunos de loas aspectos que Joe nos presentará, basado en más de 25 años de investigación, desarrollo y extensión.

RAFAEL LARRAÍN, PhD

Profesor Asociado del Departamento de Ciencias Animales de la Pontificia Universidad Católica

La presentación de Rafael trata sobre qué es la ganadería regenerativa, los principios que la sustentan y por qué el suelo debe estar en el centro de la producción.

Revisaremos además los principios y algunas prácticas que sustentan este tipo de producción y los beneficios que puede tener para el productor y el medio ambiente.

SJOERD SMITS, Ing.

Consultant at HortiNova Groep BV and NovaCropControl

Sjoerd nos entregará información acerca de los fundamentos técnicos y prácticos del uso de datos en base a análisis de savia para tomar decisiones económicas relacionadas a la salud de la planta y sustentabilidad en programas de manejos de cultivos forrajeros, específicamente de nutrición vegetal.

Esta información va dirigida a agricultores, asesores, consultores en manejos agronómicos, y todos quienes estén interesados en aprender y aplicar esta nueva herramienta tecnológica.

BRIAN LUCK, PhD

Especialista en Extensión en el Departamento de Ingeniería de Sistemas Biológicos de la Universidad de Wisconsin-Madison

Uno de los grandes objetivos de la presentación de Brian es cómo apoyar a los agricultores en base a la recolección y uso de datos y métodos de observación y monitoreo. Se abordarán temas de agricultura de precisión, optimización de rendimientos reduciendo costos de producción e incrementos en rentabilidad minimizando impacto ambiental.

El Dr. Luck combinará aspectos de ingeniería mecánica, agronómicos y biología de una forma práctica y aplicable a la mayoría de los sistemas de producción de cultivos forrajeros.

CRISTIAN MATTAR, PhD

Director de Laboratorio para Análisis de la Biósfera

El Dr. Cristian Mattar ha desarrollado modelos predictivos que ayuden a los agricultores a comprender desde las preguntas más básicas respecto al agua hasta las últimas tecnologías y cómo esto ayuda en la toma de decisiones.

Específicamente se tratarán aspectos de monitoreo del recurso hídrigo y riego a través del uso de satélites, drones y otras tecnologías y herramientas aplicables para producción de cultivos.

RANDY SHAVER, PhD

Experto en Nutrición de Ganado Lechero, Calidad de Forrajes y Granos

Randy presentará temas relacionados las consideraciones que debemos tener en cuanto a manejos de cosecha de maíz para ensilaje en base a la experiencia de la cosecha que acaba de finalizar en Wisconsin, y como la integración de Manejos Agronómicos y de Nutrición Animal pueden ayudar a tomar mejores decisiones en equipo para apoyar al agricultor.

ARTURO SCHEIDEGGER, PhD

Consultor Internacional en Nutrición y Medicina Preventiva en Ganado Lechero

 El Dr. Scheidegger presentará información actualizada en base a datos de su trabajo y experiencia como asesor en terreno acerca de manejos de alimentación a través de la formulación de raciones en sistemas de producción estabulada.

Se relacionarán temas de nutrición animal y trabajo en equipo, especialmente de los forrajeros y manejo de comederos, todo con el objetivo de lograr un impacto económico positivo para los agricultores.

MARY BETH HALL, PhD

Consultor Internacional en Nutrición y Medicina Preventiva en Ganado Lechero

La Dra. Hall compartirá y discutirá información acerca de las características específicas de los Carbohidratos Solubles en Agua (WSC) y el impacto de estos en la función ruminal y rendimiento de los animales.

La ideas e hacer de los WSC una herramienta que puede ser utilizada para alimentar al ganado lechero y alcanzar el desempeño deseado.

DUARTE DÍAZ, PhD

Profesor Asociado en Ciencias Animales y Biomédicas Comparativas

El Dr. Díaz nos ayudará a comprender por qué ha ido aumentando el interés en la micotoxinas. En base a fundamentos de los nuevos estudios y tendencias para comprender mejor el papel de las micotoxinas en la producción de alimentos se presentarán aspectos de impacto económico relacionados a menores rendimientos de granos, aspectos de calidad industrial y efectos sobre la calidad nutricional de ingredientes.

Se integran manejos agronómicos, estrategias de control y salud animal.

DAVE COMBS, PhD

Profesor de Nutrición de Ganado Lechero en la Universidad de Wisconsin-Madison

El Dr. Combs ha investigado y desarrollado un Indicador Clave de Performance (KPI) denominado Digestibilidad de la Fibra Detergente Neutra del Tracto Total (TTNDFD), combinando factores del forraje y del animal que nos enseñe no solo a reconocer cuando estamos ante la presencia de forrajes de buena o mala calidad, sino que además conocer su impacto económico basado en producción animal.

LIMIN KUNG, JR, PhD

Laboratorio de Nutrición y Procesos de Fermentación de Forrajes de la Universidad de Delaware

Basado en sus proyectos de investigación y extensión, el Dr. Kung compartirá Información relacionada a la interpretación de perfiles de fermentación de forrajes y maíz grano húmedo.

A su vez nos presentará datos de calidad de forrajes a través del manejo y mejora de la estabilidad aeróbica de ensilajes con aditivos químicos y microbianos, y cómo los aditivos afectan los microbiomas de los ensilajes durante el proceso de fermentación y en fases de contaminación aeróbica.

VÍCTOR CABRERA, PhD

Especialista en Extensión y Manejos de Ganado Lechero

La presentación de Víctor nos entrega la oportunidad de conocer una herramienta práctica que nos ayude a determinar el valor ($) actual de un alimento respecto a otros disponibles.

FeedVal v7.0 está diseñada para ayudar a productores de leche, nutricionistas y consultores a tomar la mejor decisión cuando estén evaluando opciones de ingredientes alternativos a los que están usando actualmente en sus raciones.

FERNANDO BARGO, PhD

Consultor de Smart Farming Argentina e Investigador en Fundación Instituto de la Leche

Fernando mezclará su experiencia como investigador y consultor para presentar y discutir cómo podemos utilizar más y mejor forraje, considerando el impacto de la variabilidad de estos y su efecto en parámetros productivos (leche y sólidos) y no productivos (descarte involuntario y estrés subclínico).

Además se presentan áreas de mejora utilizando datos de digestibilidad de la fibra y oportunidades tecnológicas.

ENRIQUE SCHOLNIK, MSc

Experto en Manejos de Rebaños Lecheros y Equipos de Trabajo

Basado en su experiencia como parte de la exitosa firma consultora Progresive Dairy Solutions, y con foco en ayudar a lograr las metas de sus clientes, Enrique nos presentará ideas de como lograr compromiso y eficiencia de las personas que componen los equipos de trabajo, implementando y monitoreando Indicadores Claves de Performance (KPI) que sean revisados consistentemente.

Se utilizarán ejemplos de programas como manejo del rebaño de transición, siembra y cosecha de cultivos.

PREVENTA

Las entradas de PreVenta están disponibles hasta el 22 de Noviembre o hasta agotar el número de entradas disponibles. Las entradas son al portador, únicas, intransferibles y válidas para los días del evento y hasta el 31 de Diciembre.

90 DÍAS ON DEMAND

Todas las presentaciones estarán disponibles On Demand (bajo demanda) durante 90 días para que las puedas ver desde cualquier parte y en el horario que más te acomode.

MÁS INFORMACIONES:

https://gsconference.cl/

CONTACTOS: 

Francisco Inostroza

Fono: +56 9 96339985

e-mail: francisco.inostroza@rockriverlab.cl

Cynthia Treskow

Fono: +56 9 33010930

e-mail: cynthia@smartfarms.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel