Actualidad
Por Redacción , 16 de noviembre de 2020

Próxima Edición Especial el 30 de noviembre: Manejo de praderas en primavera

Compartir

Como Diario Lechero queremos contribuir con información sobre las mejores especies y variedades forrajeras, además de recomendaciones técnicas útiles para mejorar el manejo de pastoreo en primavera.

La primavera es la época de mayor crecimiento de las praderas, pero eso no significa que, ante tal abundancia, los productores lecheros pueden desaprovechar este recurso.

La gran mayoría se encuentra en este período conservando forraje como ensilaje y enfrentado a interrogantes como: ¿qué superficie voy a ensilar? Si aumento el número de animales voy a requerir más forraje. Además, este verano se supone que será seco por efecto de La Niña y no sabemos cómo vendrá el invierno próximo. 

Por otra parte, también requieren hacer un manejo de pastoreo muy eficiente, considerando la frecuencia de utilización para primavera, es decir, con tiempos más breves entre pastoreos. Debido al rápido crecimiento es muy importante la altura de entrada, además de la intensidad de pastoreo, considerando el nivel de residuo que dejan los animales una vez pastoreada la pradera. 

Y es que no sólo basta con mantener una buena fertilidad, utilizar las especies y variedades más adecuadas para cada predio y producir forraje de buena calidad, también es muy importante la eficiencia de utilización de la pradera, la calidad y cantidad de forraje consumido. En este sentido, el cálculo de la franja diaria de pastoreo, representa otro aspecto de gran relevancia para alcanzar la mayor rentabilidad posible. 

Este y otros temas relevantes serán abordados en la Edición Especial de manejo de praderas en primavera, que se enviará como newsletter el próximo lunes 30 de noviembre, con artículos de los días previos y de ese mismo día.

A continuación, recordamos el Calendario de Ediciones Especiales de Noviembre y Diciembre de 2020. 

  • 16 de noviembre: Nuevas tecnologías de fertilización nitrogenada
  • 30 de noviembre: Manejo de praderas en primavera
  • 14 de diciembre: Riego en praderas destinadas a lechería
  • 28 de diciembre: Nutrición animal en veranos afectados por “La Niña”


Más informaciones:
diariolechero@diariosur.cl

Contacto comercial:
Jaime Tapia
e-mail: Jaime.tapia@deltapublicidad.cl
Fono: +56 9 6843 6034

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel