Actualidad
Autor: Diario Lechero.cl , 1 de febrero de 2021

Lecheros chilenos compartieron logros en bienestar animal ante expertos globales en sustentabilidad láctea

Compartir

En grupo formado por miembros de Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Estados Unidos y Chile, entre otros países, en el que participan representantes de productores, investigadores y profesionales de la industria láctea.

Con la exposición de los productores de leche Alfredo Behrmann y Jan Schrott, ambos asociados de APROVAL-Los Ríos, el Dairy Sustainability Framework (DSF) inauguró la primera reunión de su “Comunidad de Interés en Cuidado Animal”, grupo de trabajo internacional liderado por Alejandra Viedma, Coordinadora del Área de Producción Primaria del Consorcio Lechero, quien tiene a cargo el programa de Bienestar Animal.

En este grupo, formado por miembros de Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Estados Unidos y Chile, entre otros países, participan representantes de productores, investigadores y profesionales de la industria láctea.

A través del Consorcio Lechero, el sector participa en la conversación sobre temas enmarcados en la sustentabilidad como la salud y bienestar animal junto con el desarrollo de buenas prácticas. “Se trata de un grupo especializado, y participar en él nos permite conocer el marco mundial en temas relevantes para el trabajo como comité de Bienestar Animal del Consorcio Lechero, siempre con la iniciativa de avizorar y prepararnos para desafíos futuros, analizando la pertinencia de las soluciones de otros países y aprender de sus experiencias”, sostuvo Alejandra Viedma.

El productor de Río Negro y cooperado Colun, Alfredo Behrmann, expuso lo que fue su experiencia en el proceso de certificación en bienestar animal implementado por esta cooperativa de la región de Los Ríos.  En tanto, el productor lechero de Máfil, Jan Schrott, compartió su visión en torno al bienestar animal, donde ha destacado por la inclusión de medidas prácticas en su predio.

“Las exposiciones de ambos socios de APROVAL fueron bien recibidas por los participantes de este grupo, mostraron mejoras y los pasos que han dado en bienestar animal en sus predios. Este encuentro fue muy significativo, sobre todo porque se trató de la primera reunión de este grupo, formado para compartir experiencias tras los webinars en temas de sustentabilidad realizados por el DSF en el 2020, donde también fuimos invitados a exponer. Nuestra participación como sector en este grupo es enriquecedora, ya que nos permite ser parte de la conversación mundial en bienestar y salud animal, conocer las acciones y realidades de los distintos miembros y países participantes para apoyarnos en esta temática”, resaltó la coordinadora de Producción Primaria del Consorcio Lechero, Alejandra Viedma

En la agenda global, destacó, además del bienestar animal sobresalen áreas comunes como mitigación de Gases Efecto Invernadero, biodiversidad y condiciones laborales, teniendo como eje conductor del sector la sustentabilidad, temática que venimos liderando en Chile como Consorcio Lechero desde 2015. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel