Actualidad
Autor: Diario Lechero.cl , 25 de marzo de 2021

Lácteos y su aporte: Gracias a la Leche presenta nueva publicación

Compartir

Con información sobre los beneficios del consumo de lácteos en cada etapa de la vida, el programa Gracias a la Leche del Consorcio Lechero, presentó un e-book o libro electrónico que resume y ratifica sus aportes al ser humano.

Los beneficios en crecimiento y desarrollo de los niños; su aporte a la inmunidad; el rol positivo/protector de en la salud cardiovascular y la diabetes; la contribución a la salud de adultos mayores son, entre otros aspectos, parte de la información que resume el nuevo e-book presentado por el programa Gracias a la Leche del Consorcio Lechero.

En Chile, el consumo per cápita de lácteos es de alrededor de 2 porciones diarias, lo cual todavía está lejos de los niveles de países desarrollados. La recomendación es consumir, al menos, 3 porciones de lácteos al día en sus distintos formatos, explica la coordinadora del Programa Gracias a la Leche, Consuelo Fuentes. “Los lácteos tienen un rol imprescindible en nuestra vida, ya que a través de la matriz láctea poseen un esquema de aporte de nutrientes y una densidad nutricional que no la tiene otro alimento. Con certeza y evidencia, han sido claves en el desarrollo del ser humano y forman parte de una alimentación saludable y completa”. 

El programa Gracias a la Leche del Consorcio Lechero tiene como objetivo presentar la información científica que respalda el consumo de los lácteos, las que difunde a través de publicaciones y actividades como webinars con especialistas.

“En 2020 presentamos el libro “Lácteos: Nutrición y Salud”, editado por el Dr. Rodrigo Valenzuela, quien junto a 54 especialistas de universidades chilenas y latinoamericanas,  revisaron más de 1500 trabajos científicos que reafirman el rol de los lácteos en la vida humana”, destaca Consuelo Fuentes.

El tríptico puede ser descargado desde http://bit.ly/Lacteos_Nutricion_Salud

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel