Actualidad
Por Redacción , 30 de mayo de 2021

Cooprinsem cumple 53 años apoyando el desarrollo agropecuario del país

Compartir

Cooprinsem nace en 1968 como "Cooperativa Agrícola Regional de Servicios de Inseminación", hoy cuenta con una amplia gama de servicios agrícolas y laboratorios y es una de las 40 “Mejores Empresas Chilenas”.

El 30 de mayo de 1968, un grupo de visionarios agricultores y profesionales del agro en Osorno, constituyeron una cooperativa que impulsaría la inseminación artificial en el sur de Chile, para mejorar genéticamente los rebaños de ganado bovino y combatir las enfermedades venéreas transmitidas por el toro. Hoy 53 años más tarde, Cooprinsem ha tenido un papel fundamental y protagónico en el desarrollo agropecuario de Chile. 

Y es que la filosofía y el foco de la “Cooperativa de los Agricultores”, ha sido proveer de productos, tecnologías y servicios de excelencia a sus cooperados y clientes, transformando así sus explotaciones productivas en empresas eficientes y rentables; éxito que lo ha convertido en protagonista del avance del agro y la ganadería nacional, contribuyendo al extraordinario progreso de los campos en la zona sur, entregando un valor a la agricultura, la cual ha demostrado ser un pilar fundamental para la economía regional y nacional.

A la fecha, esta cooperativa cuenta con más de 650 colaboradores y 420 socios, distribuidos en 17 sucursales -desde Chimbarongo hasta Chiloé- favoreciendo el extraordinario avance técnico y científico de los campos en la zona sur, a través del liderazgo y confiabilidad, convirtiéndola en la cooperativa de servicios agrícolas más innovadora de Chile, lo que los ha comprometido a ir siempre un paso más allá, buscando mediante las nuevas tecnologías, soluciones para todos los agricultores.

Cooprinsem también ha ido incrementando sus líneas de negocios. Además de la inseminación artificial, la cooperativa incluyó el control lechero, las farmacias veterinarias, la nutrición animal, la ordeña mecánica, el riego y los insumos agrícolas. También, han sido parte de la diversificación de la producción en todo el sur, representada por el constante aumento de los frutales menores, que coexisten con una moderna ganadería para producción de carne y leche.

De igual manera, en la Casa Matriz ubicada en Osorno, se encuentra su Centro de Laboratorios. Este moderno edificio alberga las instalaciones del Control Lechero Oficial y los laboratorios de calidad de leche, diagnóstico veterinario, serología, bacteriología, análisis de agua, análisis de forrajes y el Laboratorio de Suelos.

Actualmente, Cooprinsem es una de las 40 “Mejores Empresas Chilenas”, reconocimiento obtenido por segundo año consecutivo y que viene a coronar tanto el trabajo de sus colaboradores, como el compromiso de sus cooperados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel