Actualidad
Por Redacción , 5 de mayo de 2021

Lecheros colombianos piden que los dejen transportar sus productos

Compartir

Aseguran que los bloqueos les impiden la recolección de la leche.

La Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche advirtió que los bloqueos que se registran en algunas regiones del país está impidiendo la recolección de leche y afecta el ingreso de cientos de productores del sector.

Según el gremio, son más de 4 millones de litros de leche diarios en todo el país los que no se han podido recolectar ni distribuir, lo que genera pérdidas a miles de campesinos.

«Esta difícil situación está ocasionando pérdidas para nuestros campesinos, empresas, transportadores y demás actores del ecosistema lácteo. Como principal vocero del sector lácteo en Colombia, reiteramos nuestro compromiso en poder llevar productos de nuestra tierra a todos los rincones de nuestra patria”, señala el gremio.

En ese sentido la Asociación hizo un llamado urgente para permitir la recolección de leche y la movilización de los productos lácteos “para garantizar la seguridad alimentaria del país”.

“Rechazamos cualquier accionar que atente contra la movilidad de los alimentos, desde la recolección de la leche a nuestros ganaderos hasta el abastecimiento de productos lácteos en los hogares colombianos”, agregó el gremio.

“Desde la industria láctea, invitamos a los manifestantes a permitir la libre movilidad de nuestros productos, salvaguardando la seguridad alimentaria de nuestra nación y garantizando el sustento de más de 736.000 personas que trabajan los 365 días del año por este aparato productivo”, dijo el gremio.

«Entendemos el derecho fundamental a la protesta social; sin embargo, rechazamos los actos vandálicos que atentan contra la integridad física y moral de los ciudadanos, las instituciones y los bienes públicos y privados del país. Adicionalmente, defendemos el derecho al trabajo de los más de 320.000 campesinos y ganaderos».

Fuente: La FM / https://edairynews.com/es

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel