Entrevistas
Por Claudia Vargas García , 15 de junio de 2021

El productor chilote que apostó por el queso de oveja

Compartir

Hace 15 años Rafael Maripán comenzó en la producción quesera.

El productor ovino radicado en Ancud, hace quince años se propuso crear la versión chilota del milenario queso Idiazabal, símbolo y orgullo del País Vasco.

La gran calidad de su producto y el interés que despierta su origen patagónico, ha llevado a su queso de oveja, elaborado bajo la marca Chilozabal, ha cosechar elogios en los círculos gastronómicos más exigentes, recibiendo incluso la aprobación de importantes chef y maestros queseros del País Vasco.

En su predio ubicado en Chiloé, tiene el único rebaño de ovejas Latxas del país, lo que le significa recibir muchas visitas durante el año.  Chilozabal está certificado además como producto orgánico.

Para conocer más de este producto de alta calidad, lo invitamos a ver el capítulo 6 de Agronauta.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel