Actualidad
Autor: Diario Lechero.cl , 19 de junio de 2021

Programa Agronauta cumple 50 capítulos emitidos

Compartir

La serie de reportajes fue creada por el médico veterinario Rolando Carrillo.

Esta semana el programa Agronauta, que es emitido por su canal de Youtube y también a través de las plataformas de DiarioLechero, alcanzó los 50 capítulos emitidos.

El médico veterinario, Rolando Carrillo Jerez, creador del espacio que nació en enero de 2020, se manifestó muy entusiasmado por el alcance de este proyecto audiovisual.

“Hemos podido mostrar verdaderos documentos testimoniales, que muestran historias humanas, como la de Humberto Utreras, un tremendo productor de quesos de Máfil a quien entrevistamos y que recientemente falleció, dejando un importante legado ”.

De la misma forma, Carrillo señala que en Agronauta, se ha dado una visibilización a las nuevas generaciones y a las mujeres que se han incorporado a la administración de los predios, y su capacidad de adaptarse a situaciones nuevas

La tecnología también se ha abordado en el programa, dando cuenta del modo de producción del sur de Chile. “Tenemos una lechería a pasto que tiene importantes atributos y que es cada vez más valorada”, comentó.

El profesional señaló además que Agronauta llega no sólo a los productores o a los profesionales del sector agropecuario, sino que además a muchas personas que no están vinculadas al sector, “es un espacio que muestra la realidad lechera y desmitifica el trabajo del productor lechero, dando cuenta de su evolución y la empleabilidad que puede ofrecer”, señaló.

El programa además de su alto contenido en la difusión histórica, técnica y social del agro, es una plataforma muy importante de visualización. “En Youtube tenemos 4.200 seguidores. El primer Agronauta ya superó los 45 mil visualizaciones. Por otro lado, los videos publicados en Facebook e Instagram, han logrado un alcance de más de un millón de personas y 5 millones de impresiones en 17 meses. A esto se une además un convenio con DiarioLechero, donde se destacan los reportajes de forma semanal, ampliando así nuestra audiencia”, explica Carrillo.

El profesional finalmente invitó a disfrutar del programa, que es una vitrina para mostrar el valor de quienes trabajan de forma silenciosa, y como señala el eslogan de Agronauta, "desde el corazón de nuestro campo".


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel