Actualidad
Por Redacción , 3 de junio de 2021

Promolac conmemoró Día Mundial de la Leche 2021 con campaña Yo Tomo, Yo Como Leche

Compartir

Lo que el año pasado fue imposible de realizar por la pandemia, este año retornó de manera más acotada y segura. Se trata de la celebración del Día Mundial de la Leche entre los productores y la comunidad estudiantil.

Muy atentos a los cuidados necesarios y de aplicar los protocolos para conseguir una ceremonia segura para todos, los productores de leche y las cooperativas lácteas conmemoraron este martes 1 de junio a través de Promolac y su campaña Yo Tomo, Yo Como Leche, el Día Mundial de la Leche 2021. La ceremonia se llevó a cabo en el Colegio Brígida Walker ubicado en la comuna de Ñuñoa, en la capital de Santiago. 

La cita permitió volver a reunir bajo el alero de la celebración del Día Mundial de la Leche a los productores de leche y sus representantes junto con autoridades del Complejo Educacional,  docentes y estudiantes de enseñanza básica, quienes valoraron positivamente la posibilidad de retomar esta conmemoración de manera presencial, siempre priorizando el cuidado de la salud de los asistentes y la importancia de compartir un mensaje positivo en torno a las bondades del consumo de leche y productos lácteos.

“Nos hace muy feliz el poder volver nuevamente a retomar la forma que nos gusta transmitir nuestro mensaje. Para nosotros es super importante celebrar el Día Mundial de la Leche, en los colegios, con los niños presentes, lo que no pudimos hacer el año pasado por la pandemia”, explicó el gerente de Promolac, Carlos Arancibia, quien reafirmó el deseo de volver a realizar estas actividades a lo largo de todo el país para fomentar el consumo de leche chilena. 

“Queremos seguir trabajando en tratar de hacer cosas para difundir las ventajas y beneficios que ofrece la leche y los productos lácteos de origen nacional para una dieta saludable y balanceada,  dado por sus ingredientes naturales que permiten un consumo sano, nutritivo, seguro y natural”, agregó.

“La esperanza es ir poco a poco retomando cierta normalidad, que sigamos avanzando y cuidándonos, usando mascarillas, lavado de manos permanente,  cuidando la distancia física, con la esperanza que en unos meses podamos volver a retomar nuestra actividad habitual”, dijo.

UNA JORNADA POSITIVA 

A su vez, la directora del Colegio Brígida Walker, Verónica Leyton, destacó el interés de los productores de vincularse con la comunidad estudiantil para transmitir la importancia del consumo de leche y productos lácteos como un aliado para una alimentación saludable, lo cual, según consignó, tuvo alta recepción en el alumnado presente. 

“La asistencia de los alumnos fue voluntaria y se convocó a un curso completo. Fue una actividad de mucho aprendizaje, y de interés, especialmente para los niños, donde se puedo explicar las ventajas que tiene para todos el consumir  día a día, leche y productor lácteos. Quedó muy claro que es un alimento de los más importante para los niños, pero también para los adultos y personas mayores”, acotó la directora Leyton. 

En la oportunidad, se presentó una obra de títeres  para los niños, además de juegos de magia para asociar el consumo de leche a una alimentación y vida sana, remarcándose,  a través de las distintas ponencias,  la importancia de siempre favorecer la compra de productos nacionales por sus ventajas nutricionales,  de inocuidad, seguridad y siempre asequibles.

Promolac, es una sociedad integrada por las cooperativas lácteas agrupadas en Fenaleche y los productores lecheros asociados a Fedeleche. Trabaja y se enfoca en destacar los atributos y beneficios de la leche y sus derivados y promueve e induce al consumo de productos lácteos de origen nacional.

 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche/Equipo Promolac

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel