Actualidad
Por Claudia Vargas García , 28 de julio de 2021

El clima amenaza la recuperación de la leche en la Unión Europea

Compartir

Las devastadoras inundaciones de la semana pasada en Alemania y los países circundantes podrían interrumpir la cadena de suministro de productos lácteos e impactar la producción en granjas individuales.

Si bien mayo fue un mejor mes para la producción de leche europea, en comparación con los primeros meses de este año, el clima sigue siendo un factor crítico en la producción de leche del continente, señala Betty Berning, analista del informe daily dairy.

"Las sofocantes temperaturas de la primera quincena de julio en Alemania y Francia parecen estar causando una disminución más rápida que el promedio en la producción de leche", señala Berning. "Y el clima frío en la primera parte del año en Europa Occidental empujó la producción mensual por debajo de los meses comparables del año pasado, y eso ha hecho que los analistas revisen sus estimaciones de producción para todo el año a la baja".

Además, señala que las devastadoras inundaciones de la semana pasada en Alemania y los países circundantes podrían interrumpir la cadena de suministro de productos lácteos e impactar la producción en granjas individuales, pero aún es demasiado pronto para saber qué tan grave será cualquier impacto. Los analistas de cultivos también han expresado su preocupación por los daños causados a los cultivos en las zonas afectadas.

En cuanto a la producción de leche de mayo, la producción interanual en el Reino Unido y la UE-25 (Suecia aún no ha presentado un informe) aumentó un 1,47% a casi 32,2 mil millones de libras, según los datos y estimaciones publicados por Eurostat, CLAL y el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido. En lo que va de año hasta mayo, las entregas de leche de la UE-27 de 150,32 mil millones de libras fueron un 0,26%, o 392 millones de libras, más altas que en mayo de 2020, ajustadas por año bisiesto, señala Berning.

De los principales países productores de leche, Irlanda, Italia y el Reino Unido registraron un crecimiento significativo. La producción de leche en Irlanda creció más del 6% a casi 2.7 mil millones de libras, y la producción del año hasta la fecha hasta mayo fue un 8.7% superior a 2020. Italia produjo casi 2.6 mil millones de libras de leche, un salto del 4% desde mayo pasado, y la producción del país de enero a mayo superó el mismo período en 2020 en un 3.3%. La producción del Reino Unido de casi 3.1 mil millones de libras de leche fue un 1.44% más alta que en mayo de 2020. El país ha registrado ganancias de producción de leche año tras año en todos los meses hasta mayo, llevando la producción total de 2021 a 14.35 mil millones de libras.

La producción de leche durante los primeros cinco meses del año en los dos principales países productores de leche de Europa, Alemania y Francia, sigue a la zaga de los volúmenes de 2020. Alemania registró su primera ganancia interanual de 2021 en mayo, con una ligera subida de la producción de un ligero 0,05%. Desde enero, Alemania ha producido 30.16 mil millones de libras de leche, o 343.8 millones de libras menos que el mismo período del año pasado. Si bien Francia aumentó la producción en un notable 2.7%, en comparación con mayo de 2020, la producción del país en lo que va del año de 23.5 mil millones de libras todavía se redujo un 1.23%, o alrededor de 290 millones de libras, en comparación con los primeros cinco meses de 2020.

Mientras tanto, el Reino Unido ha elaborado un acuerdo comercial en principio con Australia que eliminará todos los aranceles sobre las importaciones de productos lácteos en el Reino en un plazo de cinco años y establecerá cuotas provisionales. Nueva Zelanda y Estados Unidos probablemente presionarán para obtener un trato similar en sus negociaciones comerciales en curso con el Reino Unido, dice Berning.

By FRAN HOWARD

Fuente: https://www.dairyherd.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel